Alineación de Liga MX tuvo menos mexicanos que la de MLS en Juego de Estrellas
Diego Cocca decidió mandar al campo un equipo muy cafetalero, pues los elementos colombianos imperaron en el 11 titular del balompié azteca
El Juego de Estrellas entre la Liga MX y la MLS tuvo a los mejores jugadores de cada liga, sin embargo en esta edición se dio un hecho curioso, pues solo un mexicano estuvo por el combinado del balompié azteca, mientras que del lado estadounidense hubo dos.
La alineación titular del representativo mexicano solo tuvo a un jugador nacido en suelo nacional y ese fue Fernando Beltrán de Chivas, mientras que del lado de la MLS los únicos elementos nacidos en territorio estadounidense fueron Walker Zimmerman y Jordan Morris.
Curiosamente del lado de las estrellas de la MLS hubo tres jugadores mexicanos de arranque, pues Carlos Vela, Javier Hernández y Julián Araujo participaron desde el primer minuto, aunque este último nació en Lompoc, California, sin embargo cuenta con pasaporte azteca.
Representativo mexicano muy cafetalero
El equipo azteca tuvo de arranque a un total de cinco jugadores nacidos en Colombia, pues estuvo en el arco Camilo Vargas, en la defensa Brayan Angulo y en la parte delantera se presentaron Avilés Hurtado, Julián Quiñones y Luis Quiñones.
Además de estos elementos cafetaleros, del lado de la Liga MX estuvieron cuatro argentinos (Lisandro López, Hugo Nervo, Guido Pizarro y Julio Furch), un paraguayo (Juan Escobar) y el mexicano Fernando Beltrán.
Cuatro mexicanos arrancaron el año pasado
En la primera edición del Juego de Estrellas entre la MLS y Liga MX, cuatro mexicanos fueron los que estuvieron de arranque en el equipo que lideró Juan Reynoso, entonces director técnico de Cruz Azul. En dicho cotejo celebrado el 25 de agosto del año anterior, Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes y Kevin Álvarez fueron los elementos de origen azteca que estuvieron como titulares.
Dicha alineación la completaron Matheus Doria (Brasil), Fernando Gorriarán (Uruguay), Pedro Aquino (Perú), Diego Valdés (Chile), Ángel Mena (Ecuador), Nicolás Ibáñez (Argentina) y Jonathan Rodríguez (Uruguay).