NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Kevin Álvarez: “Por un momento logramos convencer a la gente de que se podía”

El lateral derecho que fue titular ante Argentina, este miércoles recibió minutos en el cierre del cotejo ante Arabia Saudita y se despidió de su primera Copa del Mundo.

Doha, QatarActualizado a
Kevin Álvarez, lateral de la Selección Mexicana, en duelo frente a Arabia Saudita en Qatar 2022.
Michael SteeleGetty

Uno de los jugadores que mejor calificación tienen por parte de la afición mexicana, en medio del doloroso descalabro en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, es Kevin Álvarez. El lateral derecho de los Tuzos del Pachuca recibió la confianza del ‘Tata’ Martino para ser titular ante Argentina y este miércoles pudo ingresar de cambio en los minutos finales de la victoria ante Arabia Saudita (0-2). Gravitó, desbordó, inclinó la balanza por su banda. Pero no fue suficiente.

En la zona mixta de Lusail, después de quedar eliminados del Mundial, el dorsal ‘26′ de México comentó: “Sí es algo un poco agridulce porque era mi primer Mundial, era mi sueño, el haber estado aquí, poder competir, pero quedarte en grupos es algo un poco doloroso. Creo que nada más queda agarrar la experiencia, tomar los momentos que pude disfrutar y trabajar, seguir creciendo”.

TE PUEDE INTERESAR - Luis Chávez: “Veremos quiénes nos tenemos que ir de esta selección, esto no puede pasar”

Sobre el futuro que le depara a la escuadra nacional, el futbolista de 23 años, quien fue el elemento más joven de la plantilla de Martino en Qatar, dijo: “Confío mucho en los mexicanos porque sé la calidad que tienen. Creo que tal vez no se dieron los resultados, pero el convivir con tanto jugador de tanta calidad nos permitirá más adelante lograr muchas cosas”.

El canterano y campeón de Liga MX con Pachuca, suena para emigrar a los Países Bajos con PSV Eindhoven o Ajax de Ámsterdam. Ante los cuestionamientos de lo que viene en su carrera respondió: “Por el momento no sé nada. Estaba 100% enfocado en hacer muy buen Mundial, el mejor de la historia, y lamentablemente nos quedamos así. Solo queda seguir trabajando, regresar a mi club, darlo todo y si posteriormente sale algo, bienvenido sea”.

Mensaje para la afición mexicana

Álvarez también tuvo palabras para los seguidores del ‘Tri’ que hicieron retumbar Lusail con la esperanza de dos goles: “La verdad fue muy intenso porque nos faltaba un gol y eso fue por no haber metido las oportunidades que tuvimos en el primer tiempo. Estuvimos muy cerca, lo intentamos, pero bueno, nos quedamos ahí en la raya. Estábamos 100% convencidos de que podíamos lograrlo. Creo que por un momento logramos convencer a la gente de que se podía y lamentablemente no concretamos la opciones que tuvimos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?