NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Karen Díaz recibe su cuarta designación para el Mundial de Qatar 2022

La mexicana formará parte del cuerpo arbitral que estará en el partido entre Gales e Inglaterra.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Karen Díaz durante un partido en la Liga MX.
David Leah

La FIFA ya designó a los árbitros que se encargarán de hacer valer el reglamento en la cancha en el partido entre Gales e Inglaterra, del Grupo B de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y luce la mexicana Karen Díaz para este duelo como Árbitra Asistente de Reserva.

En sus designaciones anteriores en el Mundial, ha tenido el mismo cargo en los partidos, por lo que en el duelo del Estadio Ahmad Bin Ali, de Doha, no es la excepción para ella, pero esta es su cuarta designación en la competencia mundialista.

La tercia arbitral que se encontrará en el campo de juego será conformada por Slavko Vincic como árbitro central y Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic como asistentes. El cuarto árbitro será Yoshimi Yamashita y la mexicana Díaz fungirá como la asistente de reserva. El árbitro del VAR será Marco Fritz y su asistente es Paolo Valeri. Para el sistema de fuera de lugar está Pawe Sokolnicki y Bastian Dankert.

TE PUEDE INTERESAR: Oficial: Andrés Guardado se pierde el resto del Mundial por lesión

Hizo historia

Karen Díaz ya entró a la historia, no solo del deporte, también de la humanidad al ser parte del primer grupo de árbitros femeniles que FIFA designó para el Mundial varonil y tuvo su primera aparición en el encuentro entre Marruecos y Croacia. La segunda ocasión fue en el Ghana vs Portugal auxiliando a la francesa Stephanie Frappart. Finalmente, su último encuentro fue en el Australia vs Túnez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?