NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Julio Furch levanta la mano para Selección Mexicana

El jugador del Atlas indicó que trabajará para ser llamado al Tri, de no conseguirlo, seguirá trabajando en el equipo.

Actualizado a

Con sus buenas actuaciones ha contribuido a que Atlas transformara su historia por completo. La sequía de 70 años se rompió con un penal que cobró Julio Furch. Su capacidad como delantero está probada y ahora, se encuentra en espera de concluir su trámite de naturalización. Y levanta la mano en busca de una oportunidad en la Selección Mexicana.

Todavía no tengo el papel, estoy en trámite todavía, se ha tardado muchísimo. Estoy tratando de meter presión por todos lados para poder conseguirlo y ojalá que pronto pueda llegar para seguir haciendo las cosas bien dentro del campo. Si me toca (ir al Tricolor), bienvenido sea; si no, seguiré trabajando para Atlas y seguir haciendo las cosas bien”, explicó.

“Ha pasado mucho acá en México y ha habido muchos jugadores que les ha ido muy bien en la Selección. Si bien hay mucha gente que lo critica, también hay mucha gente que lo apoya. Yo desde mi lado trato de ayudar, si me toca estar el día de mañana en Selección, ayudar a México. Este país me ha dado muchísimo a mí y el poder defender la playera dentro del campo de juego sería de mi parte una devolución. No quiero quitarle el puesto a nadie, no quiero generar nada malo y es mi pensamiento”, sentenció.

Por lo pronto, se enfoca en buscar el bicampeonato con Atlas, que enfrenta desde este jueves al Pachuca en la Final. “No la verdad que no, si bien uno siempre se imagina hacer las cosas bien y trabajar de la mejor manera, no se imagina que en un año va a jugar dos Finales. Muy orgulloso de todo lo que se ha conseguido, de todo el trabajo generado y que se ha hecho para poder estar en esta Final nuevamente. Es una oportunidad única que te da el futbol y ojalá se pueda conseguir”, señaló Julio Furch.

“Creo que en una Final puede pasar cualquier cosa, nos ha tocado en esta Liguilla de las dos maneras (cerrando en casa o de visita) y en ambas nos fue bien. Esa es la idea, empezar ganando la serie va a ser fundamental, como con Chivas y Tigres. Creo que con nuestra gente jugando de local es una pequeña ventaja que tenemos, jugar en nuestro estadio, empezar ganando sería bueno”, finalizó el delantero.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca: “El ya haber jugado una final te ayuda a saber a que te enfrentarás”

CAMILO VARGAS QUIERE OTRO TÍTULO

Por su parte, el guardameta Camilo Vargas expresó su deseo de levantar otro título con los Zorros. “Es una linda oportunidad para seguir haciendo historia en el club y poder conseguir algo que es muy escaso en el futbol. Con todo lo escéptico que le pasa al campeón después de que empieza el segundo torneo, para nosotros es una motivación”, detalló este miércoles en el Día de Medios previo a la Final.

Sin duda creo que es la motivación. El poder generar eso no sólo en la afición, sino en los compañeros que van llegando porque no sólo Julián o Aldo que llegó, ha entrado José Javier por Diego, llegó el Hueso, llegó Emanuel, nos podemos quedar aquí hablando de todos y cada uno de los jugadores. Esto habla del corazón inmenso que tiene este grupo y del deseo que tiene de trascender en la historia de este club. Hace ver que independientemente del que juegue, con todas las dificultades que hemos tenido este semestre, hoy estamos por disputar un nuevo título”, agregó.

Por otra parte, celebró la renovación de contrato de su técnico, Diego Cocca. “Creo que la continuidad de un proyecto que se ha venido estableciendo desde la directiva, se han renovado también muchos jugadores, no sólo el caso mío, jugadores jóvenes también han sido renovados. Eso habla del proyecto que se quiere como institución y qué bueno que se pudo dar”, finalizó Camilo Vargas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?