Jugadores naturalizados que triunfaron en la Selección Mexicana
Por naturalización, varios jugadores extranjeros han podido vestir la camiseta del Tri y algunos tuvieron éxito.
A lo largo de la historia de la Selección Mexicana ha habido jugadores que no nacieron en México, pero sí tuvieron un espacio en el ‘Tri’ por naturalizarse, como Antonio Naelson ‘Sinha’ o el mismo Julián Quiñones, que acaba de obtener la carta de naturalización que lo acredita como mexicano, por lo que haremos un repaso de los jugadores no nacidos en nuestro país que tuvieron éxito en el equipo nacional.
Carlos Blanco Castañón
Uno de los primeros jugadores extranjeros que representó a México a nivel internacional fue el español Carlos Blanco Castañón, quien se naturalizó mexicano para vestir la camiseta azteca en las Copas del Mundo de Suiza 1954 y Suecia 1958. También jugó el campeonato Panamericano y eliminatorias mundialistas.
Gabriel Caballero
Gabriel Caballero nació en Argentina, pero por su amor a México decidió naturalizarse azteca para representar a nuestro país a nivel internacional. Vistiendo la camiseta verde jugó varios partidos amistosos contra Albania, Estados Unidos, Bulgaria, Colombia y Bolivia. Ya en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, jugó la fase de grupos ante Croacia, Ecuador e Italia y fueron eliminados en Octavos de Final por Estados Unidos.
‘Sinha’
Antonio Naelson es de esos jugadores que se sienten mexicanos desde el primer momento en que llegan a jugar a nuestro país y por ese mismo amor decidió hacerse mexicano por naturalización, lo que le valió su inminente convocatoria a la Selección Mexicana donde jugó partidos amistosos y clasificación al Mundial de Alemania 2006 donde pasaron la Fase de Grupos y fueron eliminados por Argentina en Octavos de Final. Después de eso continuó siendo convocado, pero quedó fuera de Sudáfrica 2010.
TE PUEDE INTERESAR: Las ausencias que tendría la Selección Mexicana en la fecha FIFA
Guille Franco
Argentino de nacimiento, pero mexicano por naturalización, Guillermo Franco fue uno de los jugadores que triunfó en su estancia en nuestro país y con la Selección Mexicana ya que jugó la Copa del Mundo de Alemania 2006 donde consiguió un gol contra Irán y en Sudáfrica 2010 también tuvo minutos, pero solo pudo dar una asistencia.