Jugadores debutantes con gol en su debut de Ligue 1
Estos futbolistas cumplieron el sueño de llegar a ser profesionales y marcaron su primera diana en el juego esperado.
Conseguir un gol en una de las cinco grandes ligas europeas es una tarea complicada; lograrlo en menos de dos minutos y, por si fuera poco, en tu debut en la Ligue 1, parece una misión imposible. No obstante, diversos jugadores han alcanzado la hazaña. Algunos de ellos siguen en activo, incluso; sucedió en años recientes y se mantienen en la propia liga.
El primer caso de éxito fue del francés, Axel Ngando, jugador de 29 años, pero que se hizo poseedor del récord el 2 de febrero de 2013, con 19. Curiosamente, en la misma cantidad de segundos, después de haber iniciado su primer partido, anotó frente al Lorient y aún es quien más rápido lo ha conquistado.
El segundo puesto lo ocupa Yacine Bammou. Vestía la casaca del Nantes en 2014 y se encargó de poner el primer tanto en el marcador, durante un juego con el Lens. En esta campaña, el marroquí culminó con cuatro balones en el fondo del arco rival.
Asimismo, el Top 3 lo cierra el maliense, Ibrahima Koné. El delantero del Lorient también hizo sufrir al Lens y a los 39 segundos, incursionó la numero 5 en la meta contraria. El pasado 6 de febrero, se cumplieron 365 de esta diana.
Finalmente y contrario a lo más lógico, algunas de las ‘Estrellas’ de la competición no son quienes marcaron el gol mas tempranero de sus equipos en esta temporada; un ejemplo es Renato Sánchez, quien consiguió la anotación más veloz del Paris Saint Germain y no uno de los delanteros elite.