José Riestra asume culpa por mal paso del Atlas
Reconoce que es tan culpable como todos en la institución y asegura que en los Zorros ya no hay pretextos para conseguir resultados
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
Tomó la decisión de cesar al técnico Benjamín Mora a falta de sólo tres jornadas para terminar la fase regular del Torneo Apertura 2023, pero el presidente del Atlas, José Riestra, no elude la parte de responsabilidad que le toca. Reconoce que es tan culpable como todos en la institución y asegura que en los Zorros ya no hay pretextos para conseguir resultados, luego de lo construido en los últimos años.
“Estamos en un proceso de consolidación. Atlas hoy no tiene pretexto, ya fue campeón, ya tiene infraestructura, ya tiene talento, tiene proceso que se rompió ahora, pero estamos en un proceso de consolidación para que este club sea protagonista. Hemos fallado, aquí el primero que falló fui yo, en el proceso, en la elección, en el armado del plantel, en todo. Somos nosotros los responsables de los resultados. Podemos culpar al de a lado, cuando los resultados no se dan es muy fácil señalar al de a lado, pero realmente los que somos responsables de esto somos nosotros”, explicó.
“No te diría que el técnico es el responsable, creo que todos somos responsables. Aquí la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores hemos dejado de hacer muchas cosas que nos pusieron en esta situación. Si bien es cierto que lo más cercano que el técnico, creo que tenemos que hacer un muy buen análisis al interior, para saber que dejamos de hacer muchas cosas”, añadió el directivo rojinegro.
“Queremos cambiar la inercia que traíamos. Son tres partidos muy importantes para nosotros y tenemos que buscar la victoria en los tres. Si bien es cierto que hay una estadística que te habla del promedio de puntos que requiere el décimo lugar en los últimos 10 torneos, que con 23 puedes estar en esos 10 primeros lugares, pues tenemos que cerrar de la mejor manera. Hemos dejado ir muchos puntos en las últimas jornadas, lo que nos tiene hoy en una situación como la que estamos. Hemos sido responsables todos, directiva, cuerpo técnico y jugadores. Ahora no nos queda más que cerrar muy bien el torneo y buscar esos nueve puntos”, sentenció José Riestra.
Y explicó la decisión que se tomó con Benjamín Mora. “Nunca hay un buen momento, si no lo hubiéramos hecho, también podríamos decir, oye faltando tres fechas todavía podemos calificar. Creo que no es un tema de momento, es un tema de proceso, que creemos llegó a su fin después de hacer un análisis de todo. No tendría nada más que entregar y si no tiene nada más que entregar, vale más cortar y pensar en lo que sigue, que para nosotros es muy importante. Tenemos tres partidos por delante, tenemos una necesidad muy grande de calificar, de estar en esa situación porque este club se transformó, este club dejó de ser el que aspiraba alguna vez calificar a ser un calificar que tiene que calificar en todos los torneos”, detalló.
También abordó los rumores de supuestos problemas en el vestidor del Atlas. “Siempre va a haber ese ruido, siempre en todos los equipos de un gol hay diferencias y las habrá, se mantendrán. Claro que cuando los resultados no llegan, eso se puede ver más claro, pero te diría que el compromiso es profesional. Aquí estamos los que estamos y queremos trabajar en ir hacia adelante. Tenemos un gran compromiso, representamos a una organización muy importante y nuestro compromiso está en trabajar hacia adelante y dejar las especulaciones de lado. Muchas veces no somos conscientes de esas especulaciones el daño que causan al interior, pero es responsabilidad nuestra como asumirlo desde adentro”, aseveró José Riestra.
Por otra parte, confirmó que Omar Flores será el técnico interino por lo que resta del Apertura 2023. “Sí, Omar será el entrenador de aquí a lo que reste del torneo. Después de eso, hacer un análisis profundo y ya definir quién será el entrenador a partir del próximo torneo. Creo que siempre donde hay una crisis, hay una oportunidad y hoy el equipo tiene una nueva oportunidad para enfrentar. Nadie dentro de la institución está contento con la salida de Benjamín. Hizo muy bien las cosas durante el año que estuvo con nosotros. Hoy se corta ese proceso, inicia uno nuevo y es una oportunidad para todos, para Omar, para los jugadores, para nosotros mismos y hacer un borrón para concentrarnos en estos tres partidos”, concluyó el presidente del Atlas.