Jorge Valdano sobre el Estadio CDMX: “Es más imponente que el Bernabéu”
El exjugador y analista, aseguró que el nuevo estadio de la Ciudad de México le resulta más imponente que el Estadio Santiago Bernabéu.

El pasado sábado, después de 22 meses de estar en remodelación, el Estadio de la Ciudad de México volvió a abrir sus puertas para recibir a la Selección Mexicana, que es dirigida por Javier Aguirre.
La Selección Mexicana, que no jugaba en su estadio desde finales del 2023, regresó para empatar sin goles frente a una Portugal sin Cristiano Ronaldo y sin Rafael Leao, lo que molestó a los presentes en el Estadio de la CDMX.

Antes del juego entre los mexicanos y los portugueses, Jorge Valdano (analista de TV Azteca y campeón del mundo con Argentina en 1986), se deshizo en elogios sobre la remodelación del estadio, comparándolo con un monstruo del futbol mundial.
Durante la transmisión de Azteca Deportes, Valdano habló sobre la remodelación del inmueble que albergará su tercera inauguración en la historia de la Copa del Mundo, asegurando que el estadio en el corazón de México es más imponente que el Santiago Bernabéu.

“Yo he trabajado casi 10 años en el Santiago Bernabéu y por lo menos una vez al día salía por el túnel y siempre decía ‘qué grande que es esto’. Pero esto es más imponente. Me pareció cuando entré, lo mismo que me pasó la primera vez que lo pisé. Una sensación de vértigo.Es muy vertical el campo, pero lo veo armónico a pesar del tamaño. Es un campo de futbol de verdad”, comentó Valdano.
Estadio icónicos
Uno es la casa del Real Madrid, el otro es la casa de las Águilas del América, en el Bernabéu 90 minutos son muy largos y en el CDMX la altura y la contaminación te juegan en contra.
El cuadro merengue es el más ganador en la historia de LaLiga y de la UEFA Champions League, mientras que el viejo Estadio Azteca ya vio a Pelé y a Maradona levantar la Copa del Mundo.

Noticias relacionadas
Mientras el Bernabéu, que recién vivió una remodelación, apunta a buscar su segunda final de una Copa del Mundo (la primera fue en 1982), el Estadio de la CDMX vivirá su tercer partido de inauguración en los Mundiales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar