NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Jorge Sánchez da a conocer el problema de México contra rivales de menor jerarquía

El jugador mexicano del Ajax comentó que, ante rivales de mejor jerarquía, se creen superiores y es cuando les cuesta sacar los resultados.

Actualizado a
Jorge Sánchez da a conocer el problema de México contra rivales de menor jerarquía
Jorge Martinez

Jorge Sánchez, jugador del Ajax y representante nacional con la Selección Mexicana, consideró que el Tri siempre se crece contra rivales de mayor jerarquía que ellos y, de hecho, se medirán a Argentina de Lionel Messi en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Qatar, pero está el otro factor, que contra rivales de menor nivel tienen un desempeño muy distinto porque el Tri se siente superior a ellos.

“Siempre ha sido mi sentimiento que México, contra ese tipo de rivales en los peores escenarios, es cuando sacamos lo mejor de nosotros, y cuando vamos y jugamos contra equipos de menor jerarquía, nos cuesta porque nos creemos superiores, creemos que con el simple hecho de ser México vamos a ganar. Entonces es un tema de mentalidad, es un tema de la cabeza, pero con este tipo de rivales pienso que nosotros tomamos mucha responsabilidad y estamos 100 por ciento enfocados en el partido”, comentó Sánchez entrevista con TUDN.

Por otra parte, el mexicano indicó que esta Copa del Mundo sería como una revancha para él, pues en su primera experiencia mundialista, consideró, pudo haber tenido una participación mejor, pero era muy joven.

“Seguir encontrando ese once inicial, que eso es tarea del Tata. En lo que a mí respecta, en lo personal, para mí es una revancha, tengo una cuenta que saldar conmigo porque sé que en mi primer Mundial pude haberlo hecho mejor, pero no me castigo porque era joven y ahora sé que tengo mucha más madurez y me divierte, me alegra tener ese reto en puerta porque puedo hacerlo bien”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Los jugadores con los que se reunirá Gerardo Martino en Europa

La responsabilidad que tiene

Otro de los puntos que se trató en la entrevista fue sobre la responsabilidad que tiene de representar al futbol mexicano en el Ajax, algo de lo que ya era consciente y ha sido factor para que el equipo voltee a ver a más elementos aztecas.

“Yo creo que la tarea principal de un jugador que viene de México es tratar de jugar, jugar, tratar de consolidarse, pero al mismo tiempo tienes que pensar que esta es una oportunidad de la cual se abren muchas puertas. Antes de mí, no sé si sonará arrogante, pero Ajax no volteaba a ver al futbolista mexicano, el que lo hacía era el PSV, con mi llegada sabía que tenía esa responsabilidad de decir ‘a ver, soy el primer mexicano en el Ajax, ¿cómo quiero que me vean?’”, dijo.

Jorge Sánchez es uno de los jugadores con los que se reunirá Gerardo Martino en estos días, pues el estratega nacional se encuentra en Europa realizando una gira para sostener pláticas personales con algunos de los aztecas que militan en el Viejo Continente, a los que les notificará si cuenta con ellos para este proceso o será para el 2026 cuando tengan la oportunidad de vestir la verde.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?