NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TGRES

Jordy Caicedo nota diferencias en el arbitraje mexicano al de otras ligas

El delantero de los Tigres cumplió su castigo y se declaró listo para jugar contra Santos y ya piensa también en el Clásico Regio

MonterreyActualizado a
Tigres' Jordy Caicedo (R) celebrates with teammates after scoring against Queretaro during their Mexican Apertura 2022 tournament football match at Universitario stadium in Monterrey, Mexico on July 30, 2022. (Photo by Julio Cesar AGUILAR / AFP)
JULIO CESAR AGUILARAFP

Si algo le dejó de experiencia al delantero de los Tigres, Jordy Caicedo, tras haber sido expulsado hace un par de semanas atrás, es que deberá de cuidarse y mucho de los árbitros en el fútbol mexicano, pues tienen criterios bastante diferentes a otras ligas.

Con trayectoria en el balompié de Brasil, Bulgaria y su natal Ecuador, el ‘9′ felino, quien no culminó los trabajos este miércoles por un golpe en el tobillo (que no es gravedad), señaló que los silbantes cortan mucho las acciones al ser muy suspicaces en la visoría del partido, por lo que tendrá que tener más cuidado en esas entradas.

“Son más exigentes que en otras Ligas que me ha tocado. Acá ven todo y a la mínima es roja. En otra Ligas que he estado, dejan jugar un poco más. Trataré de adaptarme lo más rápido posible a lo que es esto para ayudar al equipo. Hoy tuve un pequeño golpe en el tobillo que los he tenido siempre en mi carrera. Es algo que en dos o tres días voy a estar al cien y poder estar tranquilo”, expresó al término del entrenamiento en las instalaciones del Polideportivo felino.

Cabe destacar, que el mismo Miguel Herrera comentó haber tenido conversaciones con el futbolista desde su llegada a la Sultana del Norte, sobre el cómo debe de jugar (barrererse) dentro de la cancha para evitar tarjetas.

Cosa que finalmente no dio resultado: ”Sí hemos hablado con él, en México no te puedes barrer los delanteros que se barren son expulsado, tendrá que adaptarse”, dijo al término del encuentro contra Querétaro.

El ecuatoriano recibió la tarjeta roja de manera directa el pasado 30 de julio en la victoria 2-1 frente a los Gallos, justamente con una anotación suya, la cual significó el triunfo y su debut como goleador auriazul en una noche bastante agridulce, así lo dejó en claro el ariete.

Y es que aquel día, Jordy entró de relevo al 61′ y en diez minutos le pasó de todo, desde su primer tanto en el club como el ser echado a las regaderas de forma increíble. “Fue algo agridulce (el gol y después haber sido expulsado), pero la felicidad de anotar gol es satisfactorio, me motiva a seguir trabajando”, agregó.

Listo ante Santos y quiere llegar al Clásico Regio

Por último, el sudamericano ya habiendo cumplido su sanción, está listo para encarar el siguiente cotejo frente a Santos del próximo domingo y expresó sus fuertes deseos para disputar el Clásico Regio dentro de 15 días.

“Estamos cerca al siguiente partido y podré jugar, al Clásico, y estoy mentalizado en estar y ayudar al equipo. Estoy listo (para jugar con Santos). Me gustaría jugar el Clásico y todos los partidos. Yo vine acá para aportar y me entreno al cien por ciento para jugar todos los partidos”, aclaró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?