W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol MX

Jonathan Orozco rechazó al Real Madrid

En la etapa de juvenil, Jonathan Orozco fue visoreado por la gente del Real Madrid, equipo que, no logró llevarse al portero regiomontano.

México
Jonathan Orozco rechazó al Real Madrid
JONATHAN DUENAS

Hablar de Jonathan Orozco es sinónimo de conversar de las épocas gloriosas de Rayados, ya que, el portero regiomontano encumbró su carrera vistiendo los colores azul y blanco. Desde pequeño, ‘Jona’ hizo su carrera en el Club de Futbol Monterrey, pero la historia pudo ser diferente, así lo ha revelado el propio cancerbero en entrevista con Fernando Lozano en su canal de YouTube; la anécdota es épica: sí, rechazo al Real Madrid.

Campeón en España

En los inicios de su carrera, Jonathan desafió a Rayados y se fue a jugar sin permiso un torneo de juveniles en Barcelona, certamen en donde le fue muy bien a tal grado de llevarse la máxima gloria, es decir el título. “A los 14 años se me presenta una oportunidad muy fregona cuando estaba en (Fuerzas) Básicas, me invita un equipo que se llama Chuma Club, a un torneo muy chingón en Barcelona.

“Mi tío habló con la gente de Rayados, pero le dijeron que no y si me iba, quedaría fuera de Rayados, pero luego habló con Trini (Caballero) y le dijo que te ‘valga madre’, él va a tener dónde jugar, yo me encargo aquí que tenga un lugar”, narró Jonathan.

“Empatamos el primer partido contra el equipo Villacasas que eran las Fuerzas Básicas del Real Madrid (y) el equipo al que nos enfrentamos en la Final y también empatamos, nos fuimos a penales, paré dos penales y quedamos campeones”, detalló.

Le dijo que ‘No’ al Real Madrid

Jonathan brilló en la justa internacional a tal grado que llamó la atención de la gente del Real Madrid, quienes se movilizaron para ficharlo, pero el acercamiento no prosperó simplemente porque el tío de Jona no tuvo la intención de que se hiciera el movimiento.

“A mi tío le hablaron del Real Madrid, porque me pidieron mis datos, le dijeron que iba a estar becado, iba a tener dónde vivir y que mis tíos iban a vivir conmigo, les van a dar casa, trabajo, todo para que yo me fuera a jugar al Real Madrid, pero mi tío no supo qué hacer, les dijo que no, que yo ya tenía equipo y les colgó”, dijo.

En esas mismas épocas, Rayados le perdonó su capricho por irse a jugar y al final, terminó premiado pues llegaría su primer contrato como profesional.

“Me citaron en el club que en ese entonces estaba en Hidalgo y me dijeron que era mi contrato para Tercera División, un contrato por cinco años y en ese entonces iba a ganar 1,250 pesos por quincena, en ese entonces era un chingo para camiones, tachones, agua, para todo”, reveló.