John Van’t Schip, de pelearse con Jorge Vergara a dirigir al Ajax
El técnico neerlandés afrontará el mayor reto de su carrera. Debe rescatar del descenso al equipo histórico de su país.
John Van’t Schip es el nuevo entrenador del Ajax. Ante el peor arranque de temporada de su historia, el club de la capital neerlandesa ha optado por un cambio rápido en el timón de mando, y han decidido llamar a un hombre que tuvo un paso por este equipo años atrás como jugador y entrenador interino, además de experiencia internacional con la Selección de Países Bajos como asistente de Marco van Basten, y seleccionador de Grecia hace un par de años. En México es recordado por haber dirigido a las Chivas, con un mal sabor de boca para ambas partes.
En febrero del 2012 el mítico Johan Cruyff fue nombrado como Director Deportivo del Rebaño; trajo consigo a su compatriota Van’t Schip con un contrato inicial de tres años, y en el torneo que dirigió, el Apertura 2012, clasificó al equipo a Liguilla como el último lugar. Se enfrentó a Toluca en cuartos de final pero los eliminaron con global de 5-2. Habían pasado seis años desde el último título del equipo, y Jorge Vergara, molesto con el proyecto, encaró y señaló a jugadores y cuerpo técnico.
Te podría interesar: Montes y Ochoa viven una pesadilla en Europa
Fuentes extraoficiales indican que presidente y entrenador, con los ánimos muy airados casi llegan a los golpes, aunque Van’t Schip lo negó en una conferencia de prensa. No obstante, Vergara llegó a declarar en su momento: “Fue una experiencia fatal. Me vendieron a Van’t Schip como si fuera Guardiola, gasté 200 millones de pesos en refuerzos”. Luego de la eliminación, el neerlandés se fue a dirigir al Melbourne City de Australia. Ahora, tendrá la misión de sacar del último lugar de la Eredivisie al equipo más grande de Países Bajos.