MAZATLÁN

Joaquín Esquivel pagará su castigo contra Tigres

José Joaquín Esquivel no se salvará de pagar un partido de castigo, por acumulación de cinco tarjetas amarillas,

Ciudad de México
Roberto Echeagaray

Mazatlán se salvó de perder tres puntos en la mesa frente a Chivas por un grave descuido de la Comisión de Arbitraje. Pero José Joaquín Esquivel no se salvará de pagar un partido de castigo, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, dos en el arranque del torneo con Necaxa y tres más después de que fue transferido al cuadro sinaloense. La sanción tendrá que ser saldada contra Tigres.

Según lo informado por la Federación Mexicana de Futbol, los mazatlecos no podrán contar con el mediocampista para su siguiente compromiso. El conjunto morado recibirá el sábado a las 19:00 horas la visita del actual campeón del balompié nacional y tendrá la ya mencionada baja, luego de la polémica que generó la posibilidad de que perdiera en la mesa el partido que ganó 3-1 e la cancha ante el Guadalajara.

“Respecto a la situación del jugador Joaquín Esquivel, se informa lo siguiente: Que de conformidad con el artículo 16 apartado 1 del Reglamento de Sanciones, los jugadores que acumulen las primeras 5 amonestaciones en un Torneo deberán cumplir con un partido de suspensión. De conformidad con el artículo 78 del mismo ordenamiento, para que la sanción sea efectiva, la Comisión Disciplinaria deberá notificar oficialmente a los Clubes la sanción correspondiente a través del Reporte Oficial de Sanciones a efecto de que se cumplan en sus términos las sanciones impuestas”, explicó la FMF.

“En ese contexto, existió una deficiencia en el sistema (al no contabilizar las tarjetas mostradas en un mismo torneo, pero durante la participación del jugador con un club distinto) por lo que la Comisión Disciplinaria no contempló dichas tarjetas en la notificación del reporte de sanciones correspondiente al Club Mazatlán, de tal manera que NO SE CONFIGURA NINGUNO DE LOS SUPUESTOS DE ALINEACIÓN INDEBIDA establecidos en el artículo 44 del Reglamento de Sanciones. En esa tesitura, se informa que se harán los ajustes correspondientes a nuestros sistemas y la Comisión Disciplinaria notificará oficialmente la suspensión del jugador al Club Mazatlán, quien no podrá alinear en el siguiente encuentro”, concluyó el comunicado.

El siguiente encuentro del conjunto sinaloense es el de la jornada número 10, contra Tigres. José Joaquín Esquivel tendría que haber estado suspendido frente a Chivas y fue a la banca. Por eso, el Guadalajara metió una protesta de alineación indebida, pero no procedió porque Mazatlán no fue notificado de la existencia de tal castigo debido a una “deficiencia en el sistema”.

Lo más visto

Más noticias