Jean-Michel Aulas terminó su relación con el Olympique de Lyonnais luego de 36 años
La presidencia será tomada por el Estadounidense John Textor
Luego de más de tres décadas, el club Francés, perteneciente a la Ligue 1 Uber Eats, cambiará de presidente, y tras diversos récords como el de títulos consecutivos, Jean-Michel Aulas dejó al Olympique de Lyonnais como uno de los equipos más exitosos de la historia.
A través de una decisión colectiva, tomada por el consejo de administración de la institución, el pasado viernes 5 de mayo se comunicó que: “El señor Jean-Michel Aulas será nombrado presidente de honor” explicó el equipo de Lyon durante una publicación en sus redes sociales, decisión que busca dar reconocimiento al hombre detrás del reconocido club y sus múltiples logros con el mismo.
Finales e Hitos conquistados bajo su mandato
A lo largo de 36 años, fueron 50 los campeonatos conquistados entre el equipo masculino y femenino, siete de ellos consecutivos del 2002 al 2008, así como haberse convertido en el segundo club francés que registró la mayor cantidad de puntos desde la temporada 1989 - 1990 con 2 mil 125 unidades en su haber.
Número de puntos anotados en Ligue 1 Uber Eats:
En el comunicado oficial emitido por el propio club, se expresa: “El Grupo OL se alegra de poder seguir beneficiándose de la experiencia y la orientación del Sr. Jean-Michel Aulas. Todas las partes interesadas le están agradecidas por su compromiso y sus dotes de liderazgo, que han permitido al conjunto convertirse en una potencia del fútbol europeo, tanto en categoría masculina como femenina”.
Te podría interesar: LaLiga prepara ‘watch party’ del derbi sevillano en Guadalajara
De igual manera compartieron que bajo la nueva presidencia, tomada por John Textor, mantendrán la visión con la que el Olympique Lyon ha trabajado durante las últimas décadas “La prioridad del nuevo presidente y director ejecutivo y de la junta directiva será reforzar el puesto del Olympique Lyonnais en la escena del fútbol mundial” con las “más altas ambiciones”, en línea con su “ilustre historia” finalizó el texto.