Javier Correa regresa a la Liga MX con Santos Laguna
El jugador argentino tendrá su segunda etapa con los Guerreros al llegar como refuerzo para el Torneo Apertura 2022.
Javier Correa vivirá su segunda etapa como jugador de Santos Laguna en la Liga MX, pues el equipo dio a conocer su incorporación como refuerzo para el Torneo Apertura 2022, mismo en el que buscarán mejorar su posición en la tabla luego de que quedaron fuera de los puestos de repechaje en el Clausura 2022.
En un comunicado difundido en las redes sociales del club, se menciona que Correa viajará el domingo a México para formalizar su fichaje con los Guerreros, posteriormente comenzaría con la pretemporada al lado de sus compañeros.
“El centrodelantero argentino, Javier Correa, vivirá su segunda etapa con los Guerreros, luego de un año positivo en La Liga de Argentina con Racing Club.
TE PUEDE INTERESAR: Santos: se demora la salida de Juan Brunetta del Parma
“Correa tuvo un rendimiento destacado en la Temporada 2021-22, al marcar 13 goles en las diferentes competencias, 8 de ellos en el primer semestre de 2022.
“Este domingo viajará a México para someterse a los exámenes médicos correspondientes y enseguida integrarse al plantel”, se puede leer en el comunicado de Santos.
¿Quién es Javier Correa?
Marcelo Javier Correa comenzó su carrera en el futbol en el Instituto de Córdoba a los 16 años de edad, posteriormente pasó al Ferro Carril Oeste donde fue titular junto a Jorge Carranza. Dio un salto grande en su carrera al llegar a Rosario Central en el año 2014; sin embargo, no fue tomado en cuenta por un tema de cupos en el equipo, por lo que fue cedido al Olimpia de Paraguay. También jugó en el Godoy Cruz, Colón de Santa Fe y en el Racing Club.
TE PUEDE INTERESAR: El calendario de los equipos de la Liga MX para el Apertura 2022
Su primera etapa en Santos
Fue en el año 2018 cuando Alejandro Irarragorri, presidente de Club Santos, anunció la incorporación del jugador para el Clausura 2019, jugando en 16 partidos y anotando 4 goles en la Liga MX. También jugó la Liga de Campeones de la Concacaf con los Guerreros.
Gracias a su gran participación en Santos Laguna, seis meses después se fue en calidad de préstamo al Atlas, donde anotó cuatro goles en total en 44 partidos ya que jugó en dos temporadas con los Rojinegros. Posteriormente, regresó a Argentina con el Racing, donde mejoró su actuación al ser uno de los goleadores principales con 13 tantos.