Javier Aquino revela el motivo por el que renunció a selección
El actual futbolista de los Tigres dejó en claro que se cansó de pedir oportunidades y por ello, abandonó el sueño de seguir jugando con el Tricolor.
Durante los últimos años, la Selección Mexicana ha probado a varios jugadores nacionales en diferentes competencias y también en algunos compromisos amistosos. Uno de ellos fue Javier Aquino, quien tuvo una pequeña regularidad pero al final renunció al Tricolor por no haber tenido muchos minutos de juego.
En entrevista para TUDN, el futbolista de los Tigres reconoció que se cansó de esperar más oportunidades. “Me pasó un poco eso (fastidio por pelear un lugar), estuve en dos procesos, en el primero más actividad con Chepo y con Juan Carlos Osorio en toda la eliminatoria tuve oportunidad y no tuve participación en el mundial, llegó desesperación de mi parte y dije ‘no más’”, comentó.
La última vez que el canterano de Cruz Azul fue llamado al cuadro nacional fue en noviembre del 2018, cuando el Tricolor enfrentó a Argentina en un encuentro amistoso. Desde entonces, el oriundo de Oaxaca no recibe una convocatoria y se enfoca en poder tener buenos números con el conjunto de Tigres.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Uruguay derrotó a México en partido amistoso rumbo a Qatar 2022
Como seleccionado nacional, Aquino pudo estar presente en los mundiales de 2014 y 2018 pero solamente tuvo minutos en Brasil bajo el mando de Miguel el ‘Piojo’ Herrera. Así mismo, el elemento felino acudió a dos Copas Confederaciones, tres Copas América y unos Juegos Olímpicos en Londres 2012.
En total, Javier Aquino pudo disputar 54 partidos con la Selección Mexicana y acumuló tres asistencias pero nunca pudo marcar un gol con el Tricolor mayor.