W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Javier Aguirre sobre el interés del América: “Nadie habló conmigo”

El técnico mexicano renovó por un año más con el Mallorca de España.

México
Javier Aguirre sobre el interés del América: “Nadie habló conmigo”
@RCD_Mallorca

Las Águilas del América son el único club de la Liga MX que no tiene estratega aún. Fernando Ortíz se fue a Rayados de Monterrey y dejó con un serio problema al club azulcrema. Javier Aguirre sonaba fuerte para tomar las riendas del equipo, pero fue el mismo ‘Vasco’ quien dio su versión.

El estratega mexicano fue captado por ESPN en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y dejó en claro que nadie de las Águilas lo contactó: “Nunca hablaron conmigo y esa es la parte que te puedo contar que nunca hablaron conmigo, nunca entraron en contacto conmigo, directamente conmigo nunca, ningún directivo del América.

“Mi representante me dijo que Santiago Baños quería hablar con él y con algunos entrenadores más, yo tenía prácticamente todo hecho y cerrado con Mallorca, así que realmente no sé si fue cuestión de tiempo o no sé qué, pero cuando estuvo todo eso y cuando se vivió ese momento y ese par de semanas donde sonó mi nombre, nunca entraron en contacto conmigo, y todo fue después cuando ya estaba todo arreglado con Mallorca.”, mencionó el ex estratega de Japón.

De hecho, la pretemporada y los fichajes azulcremas se han complicado debido a que no tienen director técnico. Las llegadas de Omar Campos y de Kevin Álvarez se darían a conocer después del nombramiento del estratega.