Javier Aguirre pierde la Copa del Rey por segunda ocasión
La osadía del técnico mexicano se hizo presente una vez más; pero luego de 120 minutos, la justicia desde el manchón penal no se encontró a su lado.
Las expectativas eran altas y la esperanza de los seguidores Bermellones se mantuvieron hasta el final. El destino, la puntería, la presión o como gusten llamarle se hicieron presentes desde los 11 pasos, y con el festejo rival tras el último disparo (hito no menor luego de romper una sequía de 40 años), el título que a Javier Aguirre se le niega una vez más.
Sin duda alguna, el ‘Vasco’ es el técnico con mejor paso por el Fútbol Europeo que México ha entregado; querido por la afición; vigente en una de las mejores ligas en el mundo; y con una esencia al comandar un plantel, difícil de igualar; no obstante, y a pesar de la incansable lucha que ha entregado durante su trayectoria en el viejo continente, la máxima satisfacción no ha sido una acompañante habitual en su travesía.
Dos coronas perdidas en 20 años
Con la derrota en la final por la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, el escenario se repite para el mister nacional, pues vale la pena recordar que Aguirre también acarició este trofeo cuando era técnico del Osasuna en 2005; sin embargo, fue el Real Betis quien en el tiempo extra, sepultó las oportunidades de celebración para los Rojillos.
Otras derrotas
A estos mismos descalabros, se les suma de igual forma el campeonato de 2001 en el Balompié Azteca, donde perdieron ante los Laguneros de Fernando Quirarte; o bien, la final de la Copa América en el mismo año, donde cayeron frente a los locales y por ende favoritos, colombianos. Cuatro derrotas en partido decisivo, que desde luego no opacan sus cinco condecoraciones, pero que de momento, sí lo limitan a escalar un peldaño más en el registro de reputación personal.
Te podría interesar: Resurgen de las cenizas y los Pumas apuntan a puestos de clasificación
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.