NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Jana Gutiérrez visualiza gran futuro en el fútbol mexicano femenil tras Mundial Sub-20

La mediocampista de Tigres Femenil, charló con AS México sobre su experiencia con el Tri en la justa disputada en Costa Rica.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jana Gutiérrez visualiza gran futuro en el fútbol mexicano femenil tras Mundial Sub-20
Juan Luis DiazMEXSPORT

A casi un mes de haber terminado el sueño mundialista con el “Tri” Sub-20, la jugadora de Tigres Femenil, Jana Gutiérrez, visualizó un gran futuro generacional que ayudará al balompié mexicano tanto a nivel de clubes como en selección.

La mediocampista charló con AS México y dio a entender que lo logrado en el pasado mes de agosto durante la justa en Costa Rica, será el preámbulo para un próspero porvenir en el fútbol femenino azteca, no sin antes expresar lo bien que sintió representar al combinado mexicano.

“Claro que sí, el fútbol va progresando y siento que nuestra Sub tiene mucho que aportar a México, a la selección, a la liga a lo que sea pero nuestra sub 20 y 17 son grandes que pueden aportar bastante. Me encantó poder aportar al fútbol mexicano, poniendo mi granito de arena, echándole ganas, estando en el Mundial, sentir esa playera y estar ahí escuchando el himno, viendo la bandera, se me puso la piel chinita y con ganas de llorar, la cual obviamente no iba a hacerlo, pero es una sensación increíble que no tiene comparación con nada”, confesó en entrevista.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

Con esta misma perspectiva, Gutiérrez detalló cuál fue el rival más duro durante la disputa del certamen, además del qué le faltó al conjunto de Ana Galindo para sobreponerse a su similar de España en cuartos de final.

Complicado creo que España, pero siento que pudimos haber hecho más y llegar a una etapa más arriba, al final el fútbol no siempre es felicidad y emoción. Pero de rival que se nos complicó más fue Alemania, porque todas sabíamos que éramos capaces de ganarle, se sentía la vibra de tranquilidad pero no confianza, sabíamos que íbamos a ganar y se notó dentro de la cancha, en cada posición de la selección mis respetos para todas, las admiro mucho. Sinceramente no sé qué nos faltó, a lo mejor el gol, porque las oportunidades claras se dieron, los travesaños, más otras claras y tuvimos un buen de posesión, tiros a gol, siento que estábamos ahí pero por obras del destino no se nos dio”, agregó.

Bajo las órdenes de Galindo, el conjunto tricolor igualó la cuarta mejor actuación dentro de un Mundial de dicha categoría tras lo ocurrido en Alemania 2010, Japón 2012 y Nueva Guinea 2016.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?