NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Jaime Ordiales considera que el futbol mexicano no tuvo un retroceso

El directivo de la Femexfut señaló que la pronta eliminación de México en la Copa del Mundo se debe a un estancamiento de la Selección Mexicana.

MéxicoActualizado a
Jaime Ordiales en conferencia de prensa de la Selección Mexicana.
Jam MediaGetty

México aspiraba a llegar al quinto partido de la Copa del Mundo de Qatar; sin embargo, fueron eliminados en la fase de grupos en un hecho que no ocurría desde Argentina 78, pero, en el entorno de la Federación Mexicana de Futbol, creen que no se dio un retroceso, más bien atribuyen a que otras selecciones crecieron y México se quedó estancado.

En entrevista para ESPN, Jaime Ordiales no está de acuerdo en llamar retroceso la pronta eliminación del Tri en Qatar, aunado a que recoció que el torneo de la Copa del Mundo se hace más difícil cuando existe un estancamiento.

“Otras selecciones van creciendo, no estoy de acuerdo en decir que hay retrocesos, pero sí dejas de crecer y otros crecen. Es una competencia y se hace difícil. Es una élite mundial el campeonato del mundo y con sorpresas para todos”, comentó Ordiales.

Jugadores de la Selección Mexicana después de ser eliminados de la Copa del Mundo.
Ampliar
Jugadores de la Selección Mexicana después de ser eliminados de la Copa del Mundo.KARIM JAAFARGetty

“Ahora pega más fuerte por haber sido los primeros en salir. Creo que hay que cambiar muchas cosas de fondo, pero eso debemos tenerlo en el gremio con apertura y hay que ver cosas por mejorar, otras que no hacemos bien y por eso el resultado no acompaña”, indicó.

Falta de mentalidad en el futbolista mexicano

Otro de los aspectos que destacó en su plática fue que, sabe que el futbol mexicano está para más en un Mundial, no solo pasar a un quinto partido, sino ser uno de los protagonistas; sin embargo, lo que termina fallando en los momentos importantes es la mentalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Arteaga sobre Qatar 2022: ‘’Siento que no estuve ahí'’

Nos ha fallado en algunos aspectos de mentalidad o no sé si es dar ese tono o calificativo, pero sí hay momentos que necesitamos mayor concentración de lo que hacemos”.

“Siempre he pensado que el futbol mexicano es bueno, que no somos menos, ni más que nadie y en el momento importante nos estamos quedando cortos. Es cierto y hay que ser realistas, que hay selecciones con nivel competitivo bueno y nosotros aspiramos a eso. No creo que podamos nada más pensar en tener techos para pasar un cuarto o quinto. Pienso que un Mundial así (como el del 2026) nos lleva a ser protagonistas y aspirar a mucho más”, dijo Ordiales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?