Jaime Lozano le responde a Carlos Vela: “Cada uno piensa con base en sus experiencias”
El estratega nacional dejó claro que augura un futuro prometedor con la Selección y que no comparte las ideas que el jugador del LAFC tiene sobre el nulo éxito a futuro del Combinado Nacional.
Durante la conferencia de prensa previa al enfrentamiento amistoso que sostendrán México vs Colombia, como una clase de preparativo para la Copa América del 2024, el estratega nacional, Jaime Lozano aprovechó los micrófonos para responder a las recientes declaraciones del atacante azteca, Carlos Vela, quien afirmó que ni el Director Técnico portugués, José Mourinho sería capaz de cambiar de encaminar a la Selección Tricolor por el camino ganador.
“No he hablado con él, respeto su idea, evidentemente no la comparto, sino no estaría aquí. Cada uno piensa las cosas o toma decisiones o da puntos de vista en base a sus experiencias. Vela es un gran jugador mexicano, con gran paso en la MLS y es de los más talentosos que ha tenido México en los últimos años. A lo mejor no soy tan realista, nunca lo he sido y no lo quiero ser, pienso que podemos lograr cosas importantes con base en trabajo y conocimiento”(...)
“El cambio generacional es muy importante, si vemos la lista casi 50 por ciento son jugadores Sub-23, en el pasado proceso me tocó a la par de Gerardo Martino y Kevin Álvarez estaba por jugar un Mundial Sub-20 y no podíamos utilizarlo para Sub-21 o Sub-22 y la prioridad era para la selección que competía y acabó jugando hasta titular en una Copa del Mundo” compartió ‘Jimmy’.
De igual manera, Lozano se pronunció respecto a quienes no consideran esta clase de partidos suficientes en calidad como para continuar con un proceso de preparación, y dejó claro que todos los compromisos, sean contra quien sean, son trascendentes: “No hay partidos amistosos ni mucho menos, todos son importantes; para la gente y prensa importa el resultado”(...)
“Siempre saldremos tratando de ganar el partido, pero es más importante ver qué jugador podemos engancharlo y seguir contando con él. Le estamos dando la importancia del mundo, la intención de estos partidos ‘moleros’, si vas con la intención de sacar provecho, valió la pena. Viajamos, entrenamos dos días y a ver qué pasa, tratamos de tener lo más días posibles para entrenar y observar jugadores” finalizó el estratega mexicano.