SELECCIÓN MEXICANA

Jaime Lozano: “Hay confianza, pero el fútbol es de resultados”

El entrenador de la Selección Mexicana aseguró que cuenta con el apoyo de los directivos de la FMF, pero sabe que su proyecto depende obtener resultados positivos.

Ciudad de México
David Leah

La Selección Mexicana de Fútbol enfrentará a Bolivia en su primer partido amistoso de preparación para la Copa América 2024. El duelo, a celebrarse en el Soldier Field de Chicago a las 7:00 p.m, tiempo del centro de México, será el termómetro perfecto para que Jaime Lozano pruebe los alcances de su revolución generacional. ‘Jimmy’, entrenador del ‘Tri’, excluyó de la plantilla que disputará el torneo continental a figuras históricas del combinado nacional, como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez e Hirving Lozano. Una reconversión de resultado imprevisible.

La sacudida a la convocatoria obedece a la necesidad de probar nuevas fórmulas. Y es que México no ha gozado de los mejores años futbolísticos en tiempos recientes: eliminado de Qatar en fase de grupos, vencido por Estados Unidos en tres finales de Concacaf desde 2021. El panorama exige medidas urgentes. Lozano se siente en terreno sólido tras tomar la decisión, pero sabe que el resultado rige todo juicio. Siempre que me he sentado con la directiva se habla de la confianza, pero también sabemos que el fútbol es de resultados. Me han apoyado en todas mis decisiones y no pienso en qué va a pasar si pierdo. Trataré de llegar lo mejor preparado y estoy seguro que daremos una buena cara”, aseguró ‘Jimmy’ en conferencia de prensa.

Te puede interesar - México vs Bolivia: horario, TV, canal, cómo y dónde ver el partido amistoso de la Selección Mexicana

Uno de los damnificados más notorios tras la ‘revolución’ es la de Henry Martín. El ariete logró el bicampeonato con América y es un elemento de la confianza de Lozano desde los Juegos Olímpicos de Tokio. A lo largo de su proceso, ‘Jimmy’ solía elegir al yucateco sobre Santiago Giménez como el delantero centro del ‘Tri’. La situación es radicalmente distinta. El exmediocampista detalló que abrió la posición a nuevas caras. “Henry es el delantero que más participación ha tenido en el proceso. Lo conocemos bien, lo llevamos de refuerzo a unos Juegos Olímpicos, pero es parte de darle oportunidad a otros jugadores que lo merecen. La Copa América es el escenario inmejorable para tener competencia interna y saber hasta dónde podemos llegar. Henry es un referente y me da gusto por él. Al igual que Raúl. Sabemos qué nos pueden dar y por eso queremos ver a otros”, explicó Lozano.

Lozano refrendó que el cambio generacional fue una decisión propia, no concertada con ningún cuerpo directivo, ni influenciada por factores externos: “Yo tomo todas las decisiones. Sé que han salido a decir que a cierto entrenador lo obligaron a convocar, pero a mí nadie me ha forzado. Los que no vinieron fue para abrir el abanico y darle esa responsabilidad a otros. Veo en mi cabeza el mejor equipo para el 2026 y debemos confiar en jugadores que lo merecen”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias