NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Qatar 2022

Hugo lamenta que aficionados españoles apoyen más a clubes que a selección

Luego la eliminación de España a manos de Marruecos, el ‘Penta’ dio su punto de vista del fracaso de la Roja.

Hugo lamenta que aficionados españoles apoyen más a clubes que a selección
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Hugo lamenta que aficionados españoles apoyen más a clubes que a selección
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

La Selección Española tuvo un buen comienzo en la Copa del Mundo, sin embargo, el cuadro comandado por Luis Enrique se fue cayendo y ahora consumaron su eliminación a manos de Marruecos por la vía de los penales. Uno de lo jugadores históricos que dio su punto de vista de la Roja fue Hugo Sánchez, quien lamentó que en territorio ibérico se apoye más a los clubes que a la propia selección.

Me molestó. Es doloroso para España, doloroso para mí, podría decir que para el futbol, pero en el balompié se vale jugar a la defensiva. España propuso, pero se impuso el juego defensivo, el futbol que congela, el rival que busca el error. Se notó la estrategia, Marruecos desesperó a España. Luego el desgaste físico de algunos jugadores, pues ahí nos dimos cuenta que ahora los equipos defensivos y bien parados, como lo hizo Marruecos, no se preocupan en defender sino en proponer”, comentó Sánchez.

Como sugerencia cuando era jugador y como entrenador digo que si ganas el sorteo hay que tirar primero (los penales). Lo hizo Marruecos y lamentablemente España está fuera. Se quedó con las ganas España. Es una sorpresa desagradable”, explicó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¡Fiesta total! Afición marroquí celebró eufóricamente su pase a Cuartos de Final

Por último, el exjugador del Real Madrid aclaró que la Furia Roja debe consolidar su proyecto en el mundial del 2026. “En España la pasión por el futbol es tremenda y creo que esa pasión la pueden externar abiertamente para sus equipos, pero cuando sea para la selección tienen que unir fuerzas para que esa energía llegue a la selección española. Esa energía está dividida”, agregó.

Cabe mencionar que la Selección Española no ha podido trascender en una Copa del Mundo después de haber ganado el mundial en Sudáfrica 2010. En Rusia 2018, los ibéricos fueron eliminados por el anfitrión en los octavos de final y ahora fueron echados en la misma instancia pero por Marruecos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?