Selección Mexicana

Honduras, un rival complicado para Lira

El jugador de la Selección Mexicana comentó que los hondureños son un rival que suele ser difícil en la cancha.

Erik Lira of Mexico during the mach Mexican National Team (Mexico) and Turkey team as part to International friendly match at Kenan Memorial Stadium, on June 10, 2025 on Chapel Hill, North Carolina, United States.
JONATHAN DUENAS
Fernando Salazar
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

Honduras es el próximo rival de la Selección Mexicana en la Copa Oro. La ‘H’ se jugará el pase a la Final del torneo de la Concacaf ante el Tri y para Erik Lira los centroamericanos no son un rival fácil porque siempre se han caracterizado por tener un juego bastante ríspido.

“Un rival bastante complicado. Si bien lo enfrentamos en la Nations League, en un partido ríspido, fuerte, en el cual hay que estar siempre con la cabeza fría y tratando de cuidarnos de sus errores, ser sólidos en la defensa y muy certeros en la delantera”, comentó Lira en entrevista con la Selección Mexicana.

Por otro lado, hay una competencia interna entre los jugadores para tener un lugar en el once titular y aunque podría ser un problema, los mismos elementos saben que es sano porque, al final, son un equipo que deben apoyarse los unos a los otros en todo momento.

“La competencia interna, no solo es una imposición en todo el plantel es muy buena, pero es bastante sana y creo que sea sana es bueno porque siempre vas a tener el que juegue, su compañero va a estar atrás apoyándolo y eso te va a hacer crecer como jugador y como persona”, comentó.

Honduras se ha convertido en un rival constante para la selección mexicana, sea en la competencia que sea, pues en su más reciente enfrentamiento México salió con el triunfo en Nations League, torneo que por fin se pudo conquistar porque era el ‘dolor de cabeza’ para el equipo de Javier Aguirre.

Ahora, México está a un paso de llegar a la Final de la Copa Oro, un torneo en el que es el máximo ganador con 7 trofeos y su potencial rival es Estados Unidos, por lo que se podría ver el clásico de la Concacaf disputando el trofeo de la Copa Oro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol