Histórico Kylian Mbappé: se convierte en el segundo máximo goleador francés en Mundiales
Superó a Zinedine Zidane y Thierry Henry y se coloca por detrás de Just Fontaine, con 13.
El heredero al trono en el reinado del futbol mundial. Ese es Kylian Mbappé, quien ha llevado a Francia a la ronda de octavos de final del Mundial de Qatar y se han sacudido la ‘maldición del campeón del mundo’ con un par de goles ante una gris Dinamarca. El equipo de Didier Deschamps volvió a hacer gala de su poderío y de por qué es una de las selecciones candidatas a levantar la copa del mundo de forma consecutiva, algo nunca antes visto en el siglo XXI.
Dos goles de la leyenda viviente Kylian Mbappé le dieron a su equipo el triunfo y el pase a los octavos de final, y con este doblete, el jugador del PSG ha entrado nuevamente en la historia del futbol francés, pues ya dejó atrás a los grandes Zinedine Zidane y Thierry Henry, que solamente marcaron 5 y 6 goles respectivamente en este torneo.
Un contragolpe desde su propia cancha iniciada por Theo Hernández que culminó con el rematé del ‘10′, y otro gracias a una magistral asistencia de Antoine Griezmann fueron los dardos que el francés clavó en el arco de Kasper Schmeichel, portero danés que juega en el Niza de la Liga francesa.
En dos Mundiales igualó a Messi
Dos ciclos mundialistas necesitó el jugador de 23 años para acercarse a otra leyenda que, pese a ser uno de los grandes goleadores de todos los tiempos, no ha tenido tanta suerte en el máximo torneo del futbol: Lionel Messi. El argentino sólo registra 7 goles en Copas del Mundo mientras que Mbappé lo ha empatado, y superó a otras leyendas como Lothar Mattäus, Mario Kempes, Diego Forlán, Bebeto o Denis Bergkamp.
En su país ya es el segundo en la lista, solo por detrás de Just Fontaine, quien hizo 13 goles en una sola edición del mundial, en 1958. Su récord lleva 64 años invicto... a menos que Mbappé decida quebrantarlo.