Herrera pone en duda fichaje de Ospina: “Tiene una situación en el brazo que pone en duda ser jugador del Atlante”
A pesar de que ya fue anunciado por el club, el portero colombiano podría salir del equipo debido a un problema en el codo; viajó para ser atendido de nueva cuenta de su mal.
Atlante regresa a los planos internacionales este martes cuando visiten al Vancouver Whitecaps en el arranque de la Leagues Cup 2026, sin embargo, no todo es felicidad en los Potros, pues Miguel Herrera, entrenador del equipo, puso en duda el fichaje de David Ospina, portero colombiano que aunque ya fue presentado, podría no jugar para el cuadro azulgrana.
Fue en la conferencia previa al duelo en Vancouver donde el estratega atlantista dio a conocer la situación del arquero, el cual no se ha podido recuperar al 100 por ciento de su lesión en el codo y por ello, su fichaje con los azulgranas está en duda.
“David (Ospina) tiene la situación de un brazo, el cual ha puesto en duda si realmente va a ser jugador del Atlante. Llegó con muchas ganas, con una actitud super positiva, un tipo que vino a entrenar, que se presentó, desafortunadamente en este proceso de trabajo volvió a resentirse del codo, tiene una operación desde hace ya mucho tiempo y ha venido pagando factura al final de estos días y antes del Mundial y ha decidido parar para que lo revise el doctor que lo operó, se fue a que lo atendieran”, comentó.
Ilusionados por volver al plano internacional
Tras más de 15 años, los Potros de nueva cuenta estarán compitiendo en un torneo oficial fuera de México, por lo cual, el Piojo asegura que aunque hay ciertas prioridades para ellos, no abandonarán el certamen ni lo tirarán por la borda.
“La verdad es que lo hemos dicho desde que empezó el torneo, tenemos prioridades, pero no abandonamos los torneos, venimos con lo que mejor tenemos dentro del equipo para tratar de hacer un partido que nos dé puntos y podamos pelear, calificar. Como lo hemos dicho, tenemos prioridades nosotros en nuestro accionar, en la forma en la que estamos pensando dentro de lo que es este año, de inicio otra vez del equipo en la primera división, pero venimos con la ilusión de jugar un partido internacional, de jugar en un torneo internacional, donde el equipo se muestre, donde el equipo intente sacar los puntos que nos lleven a calificar“, afirmó.
Las complicaciones de jugar en pasto sintético
Aunque durante la Copa del Mundo, la cancha del BC Place fue cambiada a natural, los dueños del Vancouver Whitecaps han decidido regresar al pasto sintético, algo que no preocupa a Herrera, quien asegura que este tipo de escenarios suelen tener las mejores condiciones como las exige FIFA, tal y como ocurre con el campo de los Xolos de Tijuana.
“Bueno, en México también tenemos una cancha sintética, que es la de Tijuana, la verdad es que no he visto la cancha, me viene directo de la conferencia de prensa, no la he visto, vamos a ver cómo está, la circunstancia de ver, pues otra vez, pasto natural para el Mundial y de repente volverlo a cambiar a pasto sintético, la decisión del estadio, la decisión de los dueños del equipo, no tengo idea por qué o por qué será así, pero vamos a ver en qué condición está.
Noticias relacionadas
“Yo te digo que la cancha de Tijuana es de las mejores a nivel mundial, porque siempre ponen la última cancha, la última generación que exige FIFA y cada que viene un cambio, que son dos, tres años de paso, ellos cambian su cancha para poderla tener, por diversas circunstancias se juega en esa cancha sintética, acá reitero, no la he visto la cancha, vamos a ver”, mencionó.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí