Henry Martin, el único gran goleador mexicano en los últimos cinco años
Con 60 goles aparece detrás de los extranjeros Gignac, Rogelio Funes Mori, Nicolás Ibañez, Ángel Mena y Jonathan Rodríguez.
El delantero de las Águilas del América Henry Martin es el único artillero mexicano que da la cara por los delanteros aztecas en los últimos diez torneos de la Liga Mx al sumar 60 anotaciones.
Empero Martin, en la lista global de mejores artilleros aparece en el quinto puesto detrás del francés André Pierre Gignac, quien hoy por hoy es la garantía de gol en el futbol mexicano con 90 goles. A partir de esa cantidad de anotaciones del artillero europeo, se abre una brecha considerable, ya que su más cercano perseguidor es el argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori con 68 anotaciones, lo cual representa una ventaja para el francés de 22 anotaciones dentro de los torneos que ha disputado en el futbol mexicano.
Después de Funes Mori aparece su compatriota Nicolás Ibáñez, quien con Pachuca y Tigres ha dado muestras de ser un delantero rentable en el balompié azteca e inclusive desde su llegada al futbol mexicano para el Atlético San Luis.
De ahí aparece el colombiano Ángel Mena, con 64 goles y posteriormente Jonathan ¨Cabecita” Rodríguez con 61 goles, para después enlistar al artillero azteca con 60 goles, escoltado por el argentino Julio Furch con 58 goles, el argentino Julio Ibañez con 54 goles, el brasileño Camilo Sanvezzo con 53 goles, el paraguayo Carlos González con 49, el argentino Juan Dinenno con 43 goles, el otro argentino Germán Berterame con 40, el argentino Pedro Alexis Canelo y finalmente detrás de la lista de 13 artillero Víctor “Pocho” Guzmán.
Cabría señalar que este número de goles también incluye juegos de la liguilla, donde es la zona de competencia donde los mejores marcan diferencia. Tambiény sin duda en estos momentos en donde el exceso de delanteros extranjeros es una constante, resulta meritorio que tanto Martin como Guzmán aparezcan en una lista que parece acaparada por los delanteros extranjeros.