NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Guillermo Ochoa pide a todos que crean en el Tricolor hasta el último momento

El “Cinco Copas” de la selección nacional subió un mensaje de motivación en su cuenta de Instagram.

Edgardo Avelar
Ciudad de MéxicoActualizado a
Mexico's goalkeeper #13 Guillermo Ochoa reacts during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Argentina and Mexico at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on November 26, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

Con esa convicción que lo ha acompañado a lo largo de su carrera, el portero nacional Guillermo Ochoa pidió a través de su cuenta oficial de Instagram que todo mundo siga creyendo en la Selección Nacional hasta el último momento, sobre todo porque queda un partido contra Arabia Saudita y ahí todo puede pasar en busca de la calificación.

Ochoa sin duda está consciente del momento tan complicado que vive la selección mexicana después de la derrota con Argentina que puso el corazón del equipo tricolor abierto hacía el sol y con los latidos a cuentagotas por la complicación del rival que tendrán enfrente el próximo miércoles a partir de las 13:00hrs

Ochoa en su cuenta oficial de la red social de Instagram subió el siguiente mensaje “hay que competir y luchar hasta el final… Mientras exista posibles la ilusión sigue intacta, aunque da un juego donde todo puede pasar y depende de nosotros aumento de creer esto aún no termina”, señaló.

Cabe señalar que el actual portero del América es uno de los estandartes del cuadro nacional dirigido por el argentino Gerardo Martino y ha sido uno de los jugadores que ha dado la cara con su rendimiento en la cancha por el seleccionado de México.

Todavía está fresco el recuerdo del penalti detenido al astro polaco Robert Lewandowski, que tiene a México todavía respirando en este Mundial y con la posibilidad de seguir con vida en caso de obtener un resultado favorable y que otros resultados se combinen para alcanzar la siguiente fase.

Hasta el momento Ochoa junto con Andrés Guardado, Rafael Márquez y Antonio Carbajal, son los jugadores en la historia de la selección nacional que han disputado cinco mundiales, después de que el actual guardameta fue convocado por Ricardo Lavolpe para Alemania 2006 y aunque no vio acción estuvo entre los convocados al igual que en Sudáfrica 2010 con Javier Aguirre en la dirección técnica.

A partir del Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora Qatar 2022, Ochoa ha sido el titular indiscutible con diez juegos como titular y donde suma 900 minutos de actividad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?