NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Guillermo Ochoa no tiene el peor promedio de goles recibidos con Selección Mexicana

El actual portero de la Selección Mexicana tiene un promedio de anotaciones recibidas mejor que el de Oswaldo Sánchez, según datos de SofaScore

Actualizado a
Mexico's goalkeeper Guillermo Ochoa throws the ball during the international friendly football match between Mexico and Colombia at Levi's Stadium in Santa Clara, California, on September 27, 2022. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP)
FREDERIC J. BROWNAFP

Durante la Fecha FIFA de septiembre, Francisco Guillermo Ochoa llegó a 131 partidos defendiendo el marco de la Selección Mexicana (según datos de SofaScore), superando así a Jorge Campos, quien disputó 129 encuentros. De la misma forma, ‘Paco Memo’ se ha convertido en el guardameta que más anotaciones ha recibido en su etapa con el Tricolor, si lo comparamos con Oswaldo Sánchez, Oscar Pérez y Oswaldo Sánchez. Sin embargo, tiene el segundo mejor porcentaje de vallas invictas y no es el que tiene el peor promedio en cuanto a los minutos necesarios para recibir anotación.

Los números de Ochoa y los últimos porteros de la Selección Mexicana

Ampliar

De acuerdo con las cifras de SofaScore, Guillermo Ochoa ha recibido 131 anotaciones en el mismo número de partidos, dejando un promedio de recibir una anotación cada noventa minutos y un gol recibido por partido. En este último registro, es superado por Jorge Campos y Oscar Pérez, quienes recibieron .93 y .94 goles por partido respectivamente. No obstante, quien sale perdiendo en este rubro es Oswaldo Sánchez, quien recibió 1.03 goles por enfrentamiento, en promedio.

En donde Guillermo Ochoa está mejor posicionado es en el porcentaje de vallas invictas. El guardameta del América ha dejado su portería en ceros en el 43% de los partidos que ha disputado. El mejor récord le pertenece a Oswaldo Sánchez con el 44%, mientras que ‘El Conejo Pérez obtuvo un 40% y ‘El Brody’ un 39% en esta estadística.

Ampliar

Ochoa no descarta jugar en 2026

Recientemente, Guillermo Ochoa habló de lo que será la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde tendrá su quinta convocatoria y su tercera participación como titular. El guardameta del equipo nacional estaría en busca de llegar a United 2026, donde México compartirá sede con Estados Unidos y Canadá. De esta manera, podría convertirse en el jugador con más asistencias a un Mundial, superando los registros de sus compatriotas Antonio Carbajal y Rafael Márquez, quienes estuvieron presentes en cinco ocasiones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?