W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Guillermo Ochoa cuenta por qué nunca fichó con un equipo grande de Europa

El arquero de la Salernitana recordó que los equipos no lo fichaban por ser extracomunitario.

MéxicoActualizado a
Guillermo Ochoa cuenta por qué nunca fichó con un equipo grande de Europa
Emilio AndreoliDiarioAS

Guillermo Ochoa es para muchos aficionados y periodistas el mejor portero mexicano de la historia. El actual arquero de la Salernitana ha sido el único guardameta de nuestro país en jugar en Europa y hoy, a sus 37 años vive una nueva aventura en la Serie A de Italia.

En entrevista para Corriere della Serna, el arquero de la Selección Mexicana de Futbol dio a conocer el único inconveniente que tuvo para brillar antes en el balompié del ‘Viejo Continente’: «Mi problema era uno solo: el pasaporte. Hasta hace tres años yo era extracomunitario y los equipos grandes difícilmente aceptan a un extracomunitario en la portería, prefieren dejar el puesto a un delantero. Pero siempre me han buscado”., mencionó el ex jugador del América.

Te puede interesar: Edson Álvarez fue opción para el Arsenal

Tienes 3,4 millones de seguidores, muchísimos. ¿Te consideras un personaje de culto? «Si tengo todos esos seguidores es porque soy buen portero, creo. Jugué en México, en Europa y jugué en cinco mundiales. He ganado algo de visibilidad”., comentó Ochoa.

Objetivo claro

Por otro lado, el portero mexicano dejó en claro que sus compañeros y él tienen en mente solo una cosa: “Estoy aquí para jugar, quiero centrarme en el objetivo de la salvación. La Serie A es un sueño. Aquí siento la misma pasión de mi tierra por el futbol, que se vive como una religión.

Estoy bien, física y mentalmente. Para nosotros, salvarnos es como ganar el Scudetto: queremos regalar esta felicidad»., finalizó el nacido en Jalisco. Cabe destacar que, Ochoa dejó en claro que Gigi Buffon es su máximo ídolo y le parece increíble que siga jugando a sus 45 años.