Guillermo Ochoa: “Los amistosos en Estados Unidos no nos van a beneficiar”
El portero de la Selección Mexicana destacó que el Tricolor deberá buscar estar en competencias de primer nivel y no conformarse con duelos de exhibición.
La Selección Mexicana quedó oficialmente eliminada de la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de la tercera jornada de fase de grupos. Ahora, el cuadro tricolor tendrá que esperar hasta la edición de United 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. Los Tricolores ya tienen asegurado su boleto a la siguiente justa futbolística, por lo que no tendrán que disputar la eliminatoria de Concacaf. Ante esta situación, Guillermo Ochoa apuntó que será fundamental estar en competencias fuera de la confederación y no tener únicamente partidos amistosos en el país vecino del norte.
El cinco veces mundialista, Guillermo Ochoa, habló de lo que será el futuro de esta Selección Mexicana y la preparación para el 2026. “Ojalá se pueda conseguir el poder ir a jugar la Copa Asia, Copa América y no solo los amistosos en Estados Unidos. Eso no va a beneficiar y también algunas cosas del torneo local. Hay cosas buenas, cosas para construir y cosas para sumar. Ya vimos que cada vez se complica más a nivel mundial.” Aseguró ‘Paco Memo’.
Por otra parte, también destacó a los futbolistas jóvenes que tuvieron su primera participación en Copa del Mundo y apuntan a ser el futuro. “No por un resultado puedes juzgar si se está avanzando. Hay un montón de cosas que se está avanzando y las que no, hay que mejorarlas. Es un error que nos pasa cuatro años decir que el ciclo se acabó y empezar de cero. Es uno de los errores que, por experiencia, me ha tocado vivir y no deberíamos hacer. Hay jugadores jóvenes que jugaron su primer Mundial, que ganaron y van a ganar experiencia, dando un paso al frente. Habrá que guiarlos, porque no va a ser sencillo, no se van a jugar eliminatorias.”
Las palabras de Ochoa en el vestidor
Como uno de los jugadores más experimentados de este grupo y portero titular, Ochoa reveló que habló con sus compañeros y dijo sentirse satisfecho con el esfuerzo realizado a lo largo de la Copa del Mundo, aunque lamentó el resultado final. Les dije que se sintieran orgullosos de lo que había hecho, que levantaran la cabeza. De entrada, no cualquiera puede ir a un Mundial y jugarlo. Somos afortunados y privilegiados de estar acá. En un partido de futbol pueden pasar muchas cosas, pero que se sientan orgullosos porque el partido de hoy estuvo bien jugado y bien competido. El partido contra Polonia fue bien jugado y bien competido. El partido contra Argentina... bueno, pudiera yo decir que tuvimos mala suerte, pero la suerte no juega. Pero lo que nos complicó fue ese segundo gol que le hace Polonia a Arabia y el segundo que nos hace Argentina.