Guillermo Ochoa festeja hoy su debut de hace 19 años
Bajo las órdenes de Leo Benhakker y el impulso de Adolfo Ríos y de Néstor Verderi.
Todo en la vida siempre tiene una primera vez y para el internacional mexicano Guillermo Ochoa esa primera vez como profesional en el máximo circuito de la Liga Mx fue hace 19 años bajo las órdenes del holandés Leo Benhakker.
En su aparición como indiscutible en el América mucho tuvieron que ver su compañero de profesión Adolfo Ríos y su mentor, el entrenador de porteros de las Águilas, Néstor Verderi, que le permitieron ir escalando logros como guardameta indiscutible del equipo más controvertido del futbol mexicano.
Por esa razón el propio portero del U. S. Salernitana de la Serie A de Italia, resaltó esta fecha histórica en su trayectoria futbolística cuando hizo su aparición bajo los tres postes azulcremas en un duelo contra Monterrey el domingo 15 de febrero en la fecha 5 del torneo Apertura 2004 cuando se impusieron 3-2 a los Rayados y se convirtió en esa época en el portero más joven que hacía su aparición en el futbol mexicano.
De esa fecha a la actualidad han pasado acontecimientos importantes que tienen al actual portero de la Serie A de Italia en un sitio preponderante en el futbol mexicano con cinco mundiales, los tres últimos como dueño absoluto del marco nacional en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
Por lo pronto Guillermo Ochoa suma más de 700 juegos en su amplia trayectoria futbolística en la primera división de los equipos América, A.C. Ajaccio, Málaga, Granada, Standard de Lieja y U. S. Salernitana, que le permitieron ser considerado el guardameta inamovible en el equipo nacional a partir del Mundial 2014.
Te puede interesar: Henry Martin; el máximo goleador en lo que va del 2023
Precisamente como seleccionado nacional, Memo en su brillante carrera suma más de 120 encuentros en diferentes competencias, como Mundiales, eliminatorias mundialistas, Copa Confederaciones, Copas Oro, Copa América. Con un título de Liga con América y un campeón de campeones también con el cuadro americanista, Ochoa también pudo alcanzar el título de la Copa de Bélgica en 2018, como máximos logros colectivos bajo los tres postes.