Selección Mexicana

Los únicos sobrevivientes del último México vs Portugal

Ochoa y Jiménez son los únicos sobrevivientes del último México vs Portugal; así luce la evolución del Tri desde aquel histórico enfrentamiento.

(L-R) Mexico's forward #16 Julian Quinones, Mexico's defender #15 Israel Reyes, Mexico's forward #09 Raul Jimenez, Mexico's goalkeeper #13 Guillermo Ochoa, Mexico's goalkeeper #01 Luis Malagon and Mexico's midfielder #04 Edson Alvarez celebrate their team's victory with the trophy during the Concacaf Gold Cup final football match between Mexico and USA at NRG Stadium in Houston, Texas on July 6, 2025. (Photo by Chandan Khanna / AFP)
CHANDAN KHANNA
Ciudad de México Actualizado a

Casi diez años después, Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez volverán a enfrentarse a la Selección de Portugal, recordando aquel duelo del 2 de julio de 2017 por el tercer lugar de la Copa Confederaciones 2017, donde el arquero mexicano tuvo una actuación memorable.

Los últimos sobrevivientes de aquel partido

De cara al Mundial 2026, los mexicanos se mantienen como los únicos jugadores vigentes de la Selección Mexicana que estuvieron presentes en aquel enfrentamiento, convirtiéndose en referentes de experiencia dentro del plantel actual.

Ochoa, figura del partido

El escenario de aquel partido fue el Otkrytiye Arena, donde México buscaba subir al podio. A pesar del esfuerzo, el Tricolor cayó 2-1 ante Portugal, que no contó con su figura Cristiano Ronaldo en ese encuentro.

Ochoa fue reconocido como el mejor jugador del partido gracias a sus múltiples atajadas. Su desempeño bajo los tres postes evitó una derrota más abultada y lo consolidó como uno de los porteros más destacados del torneo.

Por otro lado, Jiménez entró al minuto 85 por Javier Hernández. El delantero del Fullham no tuvo un buen partido, fue expulsado 17 minutos después en la prórroga.

Atajadas que marcaron la diferencia

Entre sus intervenciones más recordadas destaca la detención de un penal a André Silva en los primeros minutos, así como una espectacular atajada a un cabezazo de Nélson Semedo, mostrando reflejos y técnica excepcionales.

México logró mantenerse en ventaja durante gran parte del encuentro, pero en el tiempo agregado apareció Pepe para empatar el marcador y llevar el partido a tiempo extra. Posteriormente, André Silva convirtió un penal que selló la victoria portuguesa.

Un antecedente en fase de grupos ante Portugal

En aquella Copa Confederaciones 2017, el Tri también se midió ante Portugal durante la fase de grupos, en un empate 2-2. En ese encuentro sí estuvo presente Cristiano Ronaldo, quien incluso colaboró con una asistencia, dejando su huella en el partido.

Noticias relacionadas

A diferencia de aquel duelo, el panorama actual es muy distinto para México. Futbolistas como Carlos Vela, Javier Hernández, Néstor Araujo y Miguel Layún ya no forman parte del equipo, mientras que ‘Memo’ y el ‘Lobo’ se mantienen como referentes y símbolos de aquella generación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol