NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Guillermo Ochoa, el portero con más juegos en el Tri

En el amistoso contra Colombia llegó a 130 encuentros superando por uno a Jorge Campos y por 32 a Oswaldo Sánchez.

Edgardo Avelar
Ciudad de MéxicoActualizado a
Mexico's goalkeeper Guillermo Ochoa waves before the start of the international friendly football match between Mexico and Peru at the Rose Bowl in Pasadena, California, on September 24, 2022. (Photo by Robyn BECK / AFP)
ROBYN BECKAFP

El portero del América, Guillermo Ochoa, se convirtió en el portero con más partidos como titular en la historia de la Selección Mexicana al aparecer como titular en el amistoso contra Colombia en vísperas de la justa mundialista de Catar 2022.

Guillermo Ochoa sumó su aparición 130 bajo los tres postes del equipo nacional, superando por uno al histórico Jorge Campos y por 32 a Oswaldo Sánchez, otro de los guardametas que dejaron huella en el cuadro nacional.

Desde su debut con el equipo nacional en el ya lejano año de 2005 en un amistoso contra Hungría, muchas cosas han pasado en la trayectoria en el equipo nacional del portero que surgió al profesionalismo con el América, como el hecho de ser considerado como el tercer portero en el proceso de Ricardo LaVolpe y después también aparecer en el radar de Hugo Sánchez para la Copa América del 2007 en Venezuela bajó el mando del propio Macho.

A partir de ese momento también fue considerado por el estratega interino Jesús Ramírez, al igual que por el sueco Sven Goran Erickson, así como por Enrique Meza y Efraín Flores que también aparecieron como estrategas interinos antes de que apareciera Javier Aguirre como estratega del Mundial 2010 de Sudáfrica

En esta justa, quizá recibió el golpe más duro de su carrera en virtud de que todo indicaba que sería el portero titular del cuadro nacional en los duelos contra Sudáfrica, Francia, Uruguay y Argentina, pero al final el “Vasco” optó por la experiencia de Oscar Pérez y fue relegado a la banca en el mundial del país africano.

Pero a partir de ese momento tomó el mando de la Selección Nacional para no volver a soltarla y así poder jugar los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 en donde brilló con luz propia para seguir con su crecimiento como profesional y dueño de la portería nacional.

Como portero nacional ha logrado junto con la selección nacional llegar a octavos de final en los mundiales de 2006, 2010, 2014 y 2018, así como cuatro títulos de Copa de Oro en 2009, 2011 y 2019.

Dentro de sus mejores actuaciones sobresale aquel partido contra Brasil en el segundo encuentro de la primera fase del Mundial del 2014 en donde impidió que los brasileños le hicieran daño, impactando a todo mundo por su gran actuación, así como contra Croacia en esa misma justa universal y que decir del juego contra Alemania en el debut del Mundial 2018.

Así que bajo este panorama se espera que Ochoa por lo menos llegue a 136 juegos como dueño de la portería nacional ampliando su diferencia sobre Campos y Oswaldo Sánchez

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?