Guillermo Ochoa a un pasito de agrandar su historia en la Copa Oro
El domingo jugará su partido 25, para superar los 24 de Andrés Guardado y también ganar su quinta Copa Oro, como el máximo ganador del Tricolor en este evento.
El portero nacional Guillermo Ochoa se encuentra a un pasito de agrandar su historia en la Copa Oro como portero del Tricolor, ya que el domingo disputará su partido número 25 con lo cual superará los 24 de Andrés Guardado como los máximos referentes del cuadro nacional en esta competencia de la Concacaf.
Sin duda, después de 16 años de máxima competencia, aún se recuerda su primer partido en esta competencia en la edición del 2007 cuando bajo la batuta de Hugo Sánchez, Memo saltó como titular en la victoria sobre Cuba 2-1, pero en esa ocasión fue el único partido donde pudo ver acción.
Posteriormente en la edición del 2009 bajo el mando de Javier Aguirre, el guardameta jugó seis partidos, con cinco victorias y un empate, posteriormente con José Manuel de la Torre en el timón en el 2011 solo jugó un partido contra El Salvador. En el 2013 no fue considerado, pero en el 2015 bajo el mando de Miguel Herrera jugó los seis partidos del campeonato con cuatro victorias y dos empates.
Tampoco participó en la edición del 2017, pero volvió para el 2019 bajo el mando del argentino Gerardo Martino, con quien jugó cinco partidos. Para el 2021 al ser considerado como refuerzo para los Juegos Olímpicos de Tokio no fue considerado, sino hasta ahora en el 2023 donde ha jugado hasta el momento cinco encuentros contra Haití, Honduras, Qatar, Costa Rica y ahora Jamaica para sumar 24 encuentros, con 19 victorias, cuatro empates y una sola derrota.
Además, Ochoa impondría la marca de más títulos en Copa Oro con cinco en su haber, tanto en las justas de 2009, 2011, 2015 y 2019, con lo cual si México se corona este domingo en la edición 2023, sería su quinto título de la máxima competencia de la Concacaf.
Además, Ochoa seguirá marcando pauta con el equipo nacional al sumar su partido número 61 sin recibir gol con el Tricolor, siendo el séptimo portero con esta cantidad de juegos en la historia de la FIFA, así como el sexto jugador nacional con más partidos internacionales con 142, solo a dos de distancia de los 144 de Gerardo Torrado y a cuatro de Pavel Pardo y a seis de Rafael Márquez.