Liga MX

Toluca viola el reglamento ante el América

Toluca cometió una falta reglamentaria en su partido contra América al tener ocho jugadores no formados en México en la cancha, lo que resultará en una sanción y la pérdida del partido.

Toluca's midfielder #16 H�ctor Herrera and America's midfielder #28 Erick Sanchez fight for the ball during the Liga MX Clausura football match between America and Toluca at the Sports City Stadium in Mexico City on March 1, 2025. (Photo by Yuri CORTEZ / AFP)
YURI CORTEZ | AFP
Nacido en la Ciudad de México en 1994, tiene amplia experiencia como redactor web. Ha trabajado en medios como Por Esto!, Grupo Imagen y Ovaciones. A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de cubrir eventos deportivos como Juegos Olímpicos y Mundiales de fútbol. Su pasión se centra en el fútbol y la Fórmula 1.
Ciudad de México Actualizado a

Los Diablos Rojos del Toluca incurrieron en una alineación indebida durante su partido contra el América en la Jornada 10 del Clausura 2025, lo que les acarreará una sanción por parte de la Liga MX.

El error ocurrió en el segundo tiempo del encuentro, cuando el director técnico Antonio Mohamed realizó tres cambios que resultaron en la presencia de ocho jugadores no formados en México (NFM) en la cancha.

Los jugadores NFM que estuvieron en el campo fueron Pau López, Bruno Méndez, Federico Pereira, Franco Romero, Paulinho, Helinho, Robert Morales y Luan García. El error se corrigió al minuto 73 con el ingreso de Héctor Herrera, pero la infracción ya se había cometido.

El reglamento de la Liga MX establece que solo se pueden tener siete jugadores NFM en la cancha al mismo tiempo, con el objetivo de garantizar la presencia de cuatro jugadores formados en México (FM).

Noticias relacionadas

Como consecuencia de la alineación indebida, el Toluca perderá el partido y los tres puntos se otorgarán al América. Además, se aplicará una multa económica al club infractor, que sería de al menos 1000 UMAs, según el reglamento vigente de la Liga MX.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol