NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Grandes refuerzos europeos que llegaron a México

Auténticas leyendas del futbol mundial tuvieron un paso por la Liga MX y el futbol mexicano en general, por lo que hicimos un recuento de esos jugadores.

Actualizado a
Ronaldino (der) y Pep Guardiola (izq) durante su paso en equipos de la Liga MX.
Mexsport

A lo largo de la historia del futbol mexicano, múltiples jugadores procedentes de otros países han llegado para jugar en nuestra Liga MX y, de hecho, en estos días surgió el rumor de que Dani Alves podría arribar a México para jugar con Tigres, es por ello que, en esta ocasión, recordamos a los futbolistas que han llegado de ligas europeas.

Pep Guardiola (Dorados)

No cabe duda que una de las grandes figuras del Barcelona es Pep Guardiola, quien ganó casi todo con los Blaugranas en su etapa como jugador. Tras su salida del cuadro de cataluña tuvo un paso por varios equipos del mundo, entre ellos con los Dorados de Sinaloa en México con quienes se retiró del futbol de forma profesional con un gol en 10 partidos.

Pep Guardiola durante su paso por Dorados.
Ampliar
Pep Guardiola durante su paso por Dorados.DAVID LEAHMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Emilio Butragueño (Celaya)

Contemporáneo de Hugo Sánchez en el Real Madrid, Emilio Butragueño fue una de las grandes figuras en la casa blanca donde tuvo un total de 123 goles, por lo que, cuando estaba en vías de retiro, decidió arribar al futbol mexicano para hacer dupla con su viejo compañero en el Celaya donde tuvo un paso breve, a comparación de su carrera, pero no se retiró en blanco ya que anotó un total de 29 goles con los cajeteros.

TE PUEDE INTERESAR: Pumas y León, con rugidos parejos en el Nou Camp

Bernd Schuster (Pumas)

Otro de los grandes jugadores europeos que llegó a México fue Bernd Schuster quien, después de militar con el Atlético de Madrid, arribó a nuestro país para jugar con los Pumas de la UNAM con quienes solo jugó 9 partidos y, a media temporada, decidió retirarse del futbol profesional argumentando un dolor de muelas.

Bernd Schuster en un duelo entre Pumas y Veracruz.
Ampliar
Bernd Schuster en un duelo entre Pumas y Veracruz.David HernandezAllsport

Eusebio (Monterrey)

Una de las leyendas del futbol portugués llegó a nuestro país para jugar con los Rayados de Monterrey, con quienes tuvo un paso muy breve en 1976 ya que solo jugó 10 partidos y anotó un gol. Tras su paso por el futbol mexicano fue a jugar a Canadá con el Toronto Blizzard, posteriormente regresó a Portugal S. C. Beira-Mar.

Marco Rossi (América)

Uno de los jugadores que más hizo eco a su llegada a México fue Marco Rossi. El italiano jugó en la temporada 95-96 con el Club América; sin embrago, pasó sin pena ni gloria en el equipo y se del futbol mexicano al año siguiente.

TE PUEDE INTERESAR: Herrera: “Si me hubiera quedado en el Atleti, me criticarían”

Ronaldinho (Gallos)

Uno de los jugadores que movió el mercado mexicano fue el brasileño, Ronaldinho, quien arribó a México para jugar con los Gallos Blancos del Querétaro. Su paso por el equipo fue el de una auténtica leyenda pues llegaron a una Final, misma que perdieron siendo subcampeones. Marcó 10 goles y dio 7 asistencias en su paso por el equipo.

Ronaldinho durante un partido con Querétaro.
Ampliar
Ronaldinho durante un partido con Querétaro.JORGE MARTINEZMEXSPORT

André-Pierre Gignac (Tigres)

Estrella del Marsella de la Ligue 1 de Francia, André-Pierre Gignac recaló en México con los Tigres de la UANL para convertirse en una figura del equipo casi de inmediato. Desde que llegó es el referente en el ataque con 142 goles y 34 asistencias, aunado a los cuatro campeonatos que ha conseguido con los felinos y los 3 títulos de campeón de campeones.

Iván Zamorano (América)

Uno de los jugadores que sabía qué es campeón en Europa es Iván Zamorano, quien llegó al América en el año 2002 y con quienes consiguió un campeonato de Liga en esa misma temporada. Consiguió mover las redes en 33 ocasiones y dio 9 asistencias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?