Gracias, Tigres y aplausos al compromiso de Cocca
Hace poco más de 20 años, Ricardo La Volpe dejó un mensaje en una de sus primeras entrevistas como entrenador de la Selección Nacional Mexicana, “clasificaremos caminando”, lo cumplió y le imprimió a México uno de los estilos que más han conectado con la afición y medios. Hoy tocó el turno de escuchar las primeras palabras / compromisos del nuevo técnico en turno, Diego Cocca, quien dejó un par de frases para el recuerdo.
La primera, fue “el talento no basta, hay que saberlo guiar”, concepto que también repitieron Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales, directivos que se encargaron de presentarlo en sociedad ante la ausencia de Yon de Luisa, Presidente de la FMF.
Interesante bandera para un entrenador que logró el cometido con tipos de gran talento, pero que estaban completamente estancados, como Luis Hueso Reyes, Aldo Rocha, Julián Quiñones o el propio Julio César Furch, quienes terminaron ser base de su Atlas Bicampeón y con brillo de selección. Así que habría que darle el beneficio de la duda para lograr aterrizar la idea al campo de juego.
La otra frase es más común en la primera rueda de prensa, en esa silla, “hay que acostumbrarse a ganar hasta en las cascaritas”. Ojalá que la imprima y la enmarque a la hora que lleguen esos empates en el Azteca ante Jamaica, Costa Rica o Panamá y que provocan las más delirantes justificaciones de los ya cansados entrenadores verdes, avanzados los procesos.
Gracias, Tigres
Otro momento que me llamó la atención de este primer contacto con los medios, fue cuando Ares de Parga aseguró que Tigres despreciaron la oferta que les hizo la Federación de quedarse con Cocca “este y el siguiente torneo”. Es decir, que si los felinos hubieran aceptado, ¡Cocca hubiera dobleteado durante un año! Qué cosa la importancia que le dan al Tri sus directivos. Increíble que con un Mundial en puerta y en casa, el personaje que los dirija no sea alta prioridad.
Gracias, pues, Tigres, por que el respeto que mostraron por su club al negarse a compartir entrenador, de paso le ayudó a este proceso del “equipo de todos”.