México 1-1 Ecuador

Gol de Germán Berterame ya es histórico

El jugador anotó el tanto número 60 de seleccionados nacionales naturalizados en toda la historia del equipo.

Soccer Football - International Friendly - Mexico v Ecuador - Akron Stadium, Guadalajara, Mexico - October 14, 2025 Mexico's German Berterame celebrates scoring their first goal REUTERS/Eloisa Sanchez
ELOISA SANCHEZ
Fernando Salazar
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

Germán Berterame anotó su primer gol con la Selección Mexicana en contra de Ecuador, en el partido que sostuvieron en el Estadio Akron, siendo este el gol número 60 de un naturalizado vistiendo la camiseta del Tri, pues cabe recordar que el jugador de Monterrey nació en Argentina.

Producto de un rebote, el balón le quedó a Berterame, quien no dudó y mandó el balón al fondo de las redes a los 3 minutos de juego para poner por delante a la Selección Mexicana; sin embargo, el gusto les duró poco porque los ecuatorianos empataron a los poco minutos por un penalti marcado en contra del Tri.

De acuerdo con dato de Ricardo Salazar, de TUDN, el gol de ‘Berte’ con la camiseta del Tri fue el número 60 que un naturalizado mexicano marca con la camiseta de la Selección, por lo que ya pasó a la historia del equipo nacional siendo uno de los naturalizados que marcaron un tanto en alguno de sus llamados.

Uno de los que también hizo goles y hasta en Mundiales fue Antonio Naelson ‘Sinha’, quien contra Irán en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Alemania 2006 anotó un gol de cabeza que le abrió la oportunidad de poner el tercero en ese juego tan importante para el equipo mexicano.

Noticias relacionadas

El Guille Franco, Leandro Augusto, Vicente Matías Vuoso, Rogelio Funes Mori, Julián Quiñones, solo por mencionar algunos, han sido los que han anotado goles con México en diferentes etapas, por lo que el tanto que marcó ‘Berte’ en esta ocasión ante Ecuador ya pasó a la historia del equipo nacional.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol