Gobierno de Brasil podría investigar a Dani Alves
El lateral de Pumas habría recibido 6 millones de reales para una ONG.
El Ministerio Público Federal de Brasil podría tener en la mira a Dani Alves, jugador de los Pumas. El lateral brasileño que fue citado por su país a la Copa del Mundo de Qatar 2022 estaría en aprietos por un problema con una ONG.
De acuerdo al medio Ge de Brasil, el Ministerio Público Federal de Brasil investigaría a Alves por recibir 6 millones de reales a una organización no gubernamental que no cumple con todos los requisitos.
Te puede interesar: Checo Pérez largará en el cuarto lugar en el GP de Brasil
El mismo medio menciona que, Alves fundó una ONG para promover el baloncesto en su país, pero en lugar de fundarla desde cero adquirió una que tenía cinco años de existencia. Cabe destacar que, las leyes de Brasil reiteran que una ONG tiene que tener por lo menos tres años de existencia para recibir dinero gubernamental.
Dicha ONG de Dani Alves no tendría movimientos desde hace cinco años. Por otro lado, el medio Folha comenta que a pesar de que la organización lleva el nombre del ex jugador del Barcelona, es presidida por Mauricio Carlos, directivo imputado por malversación de fondos en la Confederación Brasileña de Lucha hace unos años.