W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Gerardo Martino no estará con la Selección Mexicana ante Guatemala

La Federación Mexicana de Fútbol anunció que el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino no podrá estar presente en la próxima gira del ‘Tri’.

Alan Hernández
Alan Hernández
Valdini_
Gerardo Martino no estará con la Selección Mexicana ante Guatemala
Jose Luis Melgarejo

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana continúa con complicaciones tras la operación a la que fue sometido el pasado mes de marzo, situación por la cual no estuvo presente en Qatar en el sorteo para definir los grupos para justa mundialista.

Tras la operación, el ‘Tata’ aún no recibe el alta médica para poder realizar viajes en avión, razón por la cual no podrá estar en el banquillo en el próximo encuentro del ‘Tricolor’ ante Guatemala, mismo que se llevará a cabo en Orlando, Florida; su lugar será tomado por Jorge Theiler, auxiliar del técnico argentino.

Dicha información fue dada a conocer por la Federación Mexicana de Fútbol, quien a través de un comunicado extenuaron el siguiente mensaje:

“La Dirección General Deportiva de la FMF informa que Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, no podrá realizar el viaje a Orlando, donde la Selección se enfrentará en partido de preparación a su similar de Guatemala, el próximo miércoles 27 de abril.

El estratega no recibió el alta médica del procedimiento quirúrgico al que fue sometido el pasado mes de febrero, lo que le impide viajar en avión para evitar cualquier riesgo sobre su capacidad de visión.

Será Jorge Theiler, bajo el seguimiento cercano de Gerardo Martino, quien dirija el partido ante Guatemala”.

Así mismo, se espera que la evolución tras la operación de Gerardo Martino sea favorable y pueda estar con la Selección Mexicana en un próximo duelo.

Cabe recalcar que la segunda y más reciente operación que Martino se realizó fue el pasado mes de marzo debido a un problema en el ojo derecho, que, no haber sido tratado, pudo tener consecuencias graves en la visión del entrenador mexicano. Además de perderse el sorteo mundialista, no viajo a Honduras para el penúltimo duelo del Octagonal final de Concacaf por la misma situación.