W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Gerardo Martino considera que ante Polonia es el juego clave

El cuadro nacional debutará el próximo 22 de noviembre ante los polacos en un juego que puede ser de vida o muerte.

Mauricio Torres
Mauricio Torres
matorres22
Gerardo Martino considera que ante Polonia es el juego clave
David Leah

La Selección Mexicana buscará hacer historia en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero para lograrlo tendrá que tener buenos resultados ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita. El Tricolor tendrá un duro inicio, ya que en el primer encuentro se medirá ante el combinado polaco en un juego que puede marcar el destino de los elementos nacionales.

Gerardo Martino, entrenador de cuadro mexicano, aclaró que está motivado por dirigir en un mundial y aclaró que México podría definir su futuro en el máximo evento futbolístico del planeta frente a Polonia. “Siento que hay un partido clave porque después todo puede pasar, gran cosa que puede pasar en la zona depende del partido ante Polonia, tiene carácter decisivo, después los otros hay que competir como siempre le hacemos”, comentó para TUDN.

La sorpresa la puede dar Argentina con nosotros o nosotros con ellos, no lo sabemos. La realidad es que el partido contra Polonia es decisivo. Yo creo que vamos a llegar muy lejos en la copa del mundo”, agregó. Por otro lado, el ‘Tata’ consideró que el verano afectó a la Selección Mexicana.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Erick Gutiérrez reporta con la Selección Mexicana para Qatar 2022

Entre finales de Nations League y Copa de Oro, el verano es interminable, los jugadores están desgastados y ahí si creo que hubo una mala lectura de nuestra parte, porque nosotros contribuimos a que el segundo semestre del año pasado sea muy agotador porque en el verano no tuvo vacaciones”, agregó.

Pese a que no cuenta con buen funcionamiento en los últimos encuentros, la Selección Mexicana parte junto con Argentina a llegar a la ronda de los octavos de final. Sin embargo, los polacos tratarán de avanzar la fase de grupos ya que no lo hacen desde la Copa del Mundo México 1986.