NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Gerardo Martino confirma acercamiento “sin compromiso” con Javier Hernández

El entrenador de la Selección Mexicana aceptó que ha mantenido contacto con el delantero, pero matizó: “No significa que asuma algún grado de compromiso”.

DallasActualizado a

La novela entre Javier Hernández y la Selección Mexicana inicia un nuevo capítulo. El director técnico del Tricolor, Gerardo Martino, confirmó que ha reestablecido contacto con el delantero, el máximo anotador en la historia del equipo, quien no se ha vestido de seleccionado nacional desde septiembre de 2019. No obstante, el argentino matizó el significado de las conversaciones: no se tratan, necesariamente, de una señal de que Hernández vuelva al Tri en el corto plazo.

“Es cierto lo que dijo Javier. Hemos tenido comunicación. Seguramente habrá otra. Mi deseo era que en el momento en el que entendía que podía bajar era hacerlo personalmente después de las complicaciones que tuve (operaciones en el ojo derecho)”, reveló Martino en conferencia de prensa celebrada en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, sede del duelo amistoso entre México y Nigeria este sábado 28 de mayo, primera parada del penúltimo Mextour antes del Mundial de Qatar.

“Si mi reunión genera un tipo de compromiso, tendríamos 70 jugadores en la Selección, porque me he juntado con muchos. Eso no significa nada”, aclaró Martino. “No le podemos cerrar la puerta a los jugadores que están en buen momento. Juntarme con un futbolista con Javier, o charlar a través de un Zoom, no significa que asuma algún grado de compromiso”, añadió.

Martino abonó que, pese al deshielo con Chicharito, apartado por un presunto caso de indisciplina, su base de delanteros permanece intacta, aunque no cerró la puerta definitivamente a la incorporación de Hernández en la plantilla que afrontará la Copa del Mundo: “Raúl es nuestro delantero centro, nuestro referente, al cual debemos ayudar a que recupere su versión. Más Henry, más Santi (Giménez), más las recuperación que esperamos del ‘Mellizo’ (Funes Mori). Están ellos y en el futuro cercano veremos”. ‘Tata’ también negó las versiones en torno a la ausencia de Chicharito del Tri: “No, lo de él no pasa por eso (indisciplina)”.

“Siempre hay que ser cauto con un chico tan joven”

El director técnico de la Selección también se refirió a Marcelo Flores, juvenil de Arsenal quien recientemente confirmó públicamente su intención de jugar exclusivamente con la Selección Mexicana, pese a ser elegible para Inglaterra y Canadá: “Está bien que aprenda a ser un futbolista de Selección. Que entre con compañeros con mucha experiencia, que los vaya conociendo, que vaya aprendiendo. Se vaya integrando. Lo aconsejen”. Sin embargo, no se aventuró a vaticinar si el atacante será uno de los convocados al Mundial de Qatar: “El camino de Marcelo no termina en noviembre (...) Se busca un nombre para ver si podemos armar alguna historia. Con Marcelo no la hay. Tiene que crecer”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?