NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Gerardo Martino, aprobado en el registro con el ‘Tri’

Suma 38 victorias entre ellas sobre Holanda, Japón y Corea del Sur, así como nueve derrotas, entre ellas Argentina y Uruguay.

Edgardo Avelar
MéxicoActualizado a
Gerardo Martino, aprobado en el registro con el ‘Tri’
ROBYN BECKAFP

Con treinta y ocho victorias, 13 empates y nueve perdidos, el proceso de Gerardo Martino en la selección nacional su proceso está aprobado en lo numérico, pero la eterna duda será si el verdadero nivel del cuadro nacional podrá alcanzarse para imponerse a equipos de primer nivel como le tocará Argentina en la primera ronda del Mundial de Catar 2022.

México tuvo enfrentamientos contra Holanda y Argentina durante los tres años de proceso de Martino a partir de 2019 y registró paridad de cifras, con una victoria y una derrota, como también triunfos sobre Japón y Corea del Sur, pero también derrotas con Ecuador y Uruguay y Gales, escuadras con un poco más de complejidad que los adversarios que comúnmente encara en la zona de la Concacaf.

Precisamente contra los rivales de mayor nivel de esta zona como son Canadá, Estados Unidos y Costa Rica, en trece encuentros registró seis victorias, tres empates empates y cuatro derrotas, lo cual también refleja números favorables para el estratega del cuadro nacional.

Mexico's forward Hirving Lozano gestures during the international friendly football match between Mexico and Peru at the Rose Bowl in Pasadena, California, on September 24, 2022. (Photo by Robyn Beck / AFP)
Ampliar
Mexico's forward Hirving Lozano gestures during the international friendly football match between Mexico and Peru at the Rose Bowl in Pasadena, California, on September 24, 2022. (Photo by Robyn Beck / AFP)ROBYN BECKAFP

Empero no todo lo que brilla es oro, pues contra Argentina en el amistoso que celebraron el 10 de septiembre de 2019, en una gran noche de Lautaro Martínez con un hat trick y otra más de Leandro Paredes, que dejó sin opciones al cuadro mexicano, mientras que contra Gales con un gol tempranero de Kiefeer More al minuto 10 en donde el equipo mexicano ya no pudo recuperarse.

Mientras que contra Uruguay el equipo mexicano cayó ante los charrúas con goles de Edson Cavani y Matías Vecino, con lo cual surgió en las tribunas por primera ocasión el rechazo de los aficionados mexicanos con el “Fuera Tata”, “Fuera Tata”, que obviamente ha creado mucho resquemor entre los aficionados mexicanos sobre el verdadero nivel del equipo mexicano.

Te puede interesar: Messi: “México es un gran rival, juega muy bien”

Inclusive ni victorias sobre Holanda, Corea del Sur y Japón, dan certeza del verdadero nivel bajo el mando de Gerardo Martino para encarar a Polonia, Argentina y Arabia Saudita en la primera ronda de la justa mundialista.

Hasta el duelo contra Perú el equipo mexicano bajo el mando de Gerardo Martino ha sostenido 60 encuentros, con 38 victorias, 13 empates y solo nueve derrotas, con 108 goles a favor y 48 en contra.

EL PROCESO DE MARTINO

J G E P GF GC DIF PTS

60 38 13 9 108 48 60 127

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?