NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Gallardo, Edson y Ochoa, los pilares del proceso del Tata Martino

Aportaron más de 10 mil minutos al Tri, pero con el volante del Ajax la relación no terminó tan en buenos términos por haberlo borrado contra Argentina.

Edgardo Avelar
Ciudad de MéxicoActualizado a
Edson Álvarez festeja su gol en contra de Honduras en las eliminatorias de la Concacaf
Adrian MaciasMEXSPORT

Una vez que el destino de la Selección de México quedó sellado con una eliminación en la primera fase que no pasaba desde hace 44 años, sin duda son pocas las cosas por destacar en el proceso del director técnico Gerardo Martino, como el hecho de que durante su gestión de casi tres años y medio que inició en marzo de 2019,  tanto Jesús Gallardo, Edson Álvarez y Guillermo Ochoa, fueron los tres jugadores que se convirtieron en los pilares de este proceso sumando entre los tres más de 10 mil minutos de actividad.

En los 43 meses que aproximadamente duró su gestión, no hubo jugadores de mayor confianza que este tridente y que en la mayoría de ocasiones fueron requeridos para darle solidez y cohesión a un proceso que sobre todo en el último año pareció tambalearse en una forma dramática y ellos salieron a dar la cara.

La lista del tridente fue encabezada por el versátil Jesús Gallardo, que en todo momento fue sostenido por el entrenador que entre sus mayores costumbres fue la de respetar la jerarquía y en este sentido, aunque el zaguero de los Rayados muchas veces pareció que no andaba en el nivel, respetó su sitio en la selección y lo mantuvo hasta jugar los tres partidos del proceso mundialista contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Gallardo fue el jugador con mayor cantidad de minutos disputados con Martino superando los 4 mil para un total de 4038 hasta al silbatazo final del juego contra Arabia Saudita, aunado a que supera los 40 partidos convocado.

TE PUEDE INTERESAR: Denisse Maerker expresó una valiosa reflexión tras la eliminación tempranera de México del Mundial

Mientras que Edson Álvarez, mediocampista del Ajax de Holanda, disputó 3420 minutos en un total de casi 38 encuentros.

Foto de jugador
Edson Álvarez
  • Ajax
  • centrocampista
  • México

Pero en este caso, lo extraño de los números de Edson, es que, en los partidos importantes Martino prescindió muchas veces del “Machín”, sobre todo en el duelo contra Argentina en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar, con lo cual la relación quedó fracturada al considerar el jugador que la confianza no fue recíproca.

Finalmente, Guillermo Ochoa con 3240 minutos fue el tercer jugador con mayor actividad en el proceso del cuestionado entrenador argentino que sumaron casi 36 partidos.

Martino utilizó a 113 jugadores en todo su proceso y al final se decantó por 26 que terminó llevando a Qatar 2022 con los resultados ya mencionados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?