W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Yon de Luisa: “Seríamos felices con una copa continental”

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol dejó en claro que estaría encantado que haya una copa para todos los clubes y países del continente.

Mauricio Torres
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Yon de Luisa: “Seríamos felices con una copa continental”
Cristian de Marchena

Durante su participación, el futbol mexicano fue protagonista en los torneos organizados por la Conmebol, ya que en varias ediciones los cuadros nacionales llegaron a instancias finales. Sin embargo, en el 2017, los altos mandos del balompié nacional abandonaron las competencias sudamericanas por complicaciones en el calendario.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aclaró que le encantaría que exista otra Copa América similar a la que se llevó a cabo en el año de 2016. “De que se va a jugar una copa se va a jugar una copa antes del mundial (2026), eso podemos estar seguros porque es parte de la estrategia de FIFA. Depende de la Concacaf y Conmebol tener una copa continental América”, comentó el directivo en entrevista para Fox Sports.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Los éxitos de Grupo Orlegi en el futbol

Por otro lado, el dirigente del balompié nacional habló de la Liga MX y la Copa Libertadores de América. “Primero se tiene que resolver temas de selecciones entre las dos confederaciones. Una vez que se resuelva esto se podría revisar el otro tema. Hoy lo veo muy complicado por la calendarización”, explicó.

Hoy tienen la responsabilidad de sus torneos de la Liga MX, más la Liga de Campeones de la Concacaf, más el torneo de la Leagues Cup. Cuántos y cómo podrían clasificar a la Libertadores sería un tema a revisar, pero si no se desatora el otro tema, la parte de clubes desde luego no habría manera”, agregó.

Durante los últimos años, los directivos de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) han dejado en claro que están abiertos a negociar para tener de nueva cuenta al balompié mexicano en su competencias. Sin embargo, los dirigentes del futbol nacional han aclaro que el retorno de la Liga MX a Sudamérica parece complicado.