W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Yon de Luisa se impone plazo para presentar proyecto de reestructuración de selecciones nacionales

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol ya se encuentra en nuestro país tras el fracaso del Tri en Qatar 2022

MÉXICOActualizado a
Yon de Luisa se impone plazo para presentar proyecto de reestructuración de selecciones nacionales
Alejandro Gómez

Yon de Luisa se ha impuesto un plazo de dos meses para presentar su proyecto de reestructuración de selecciones nacionales tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo al periodista David Medrano, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya se encuentra en nuestro país tras su viaje a Qatar y, de inmediato, comenzará a trabajar en su plan de trabajo para presentarlo en la Asamblea General, a los propietarios de clubes de Liga MX.

Tras la eliminación de México en la fase de grupos de la Copa del Mundo, De Luisa reconoció el fracaso del proyecto, aunque descartó presentar su renuncia al cargo.

PUNTOS IMPORTANTES DE REESTRUCTURACIÓN

La prioridad máxima para el presidente de FMF, obviamente, es la de elegir al sustituto de Gerardo Martino en la dirección técnica del Tri. La intención es que se trate de un timonel del medio nacional, ya sea mexicano o extranjero.

Otro punto importante en este plan de reestructuración es revivir la figura del Comité de Selecciones Nacionales, eliminada hace más de una década.

Dicho comité, antiguamente, era conformado por representantes de cinco equipos de la Primera División. Ellos eran los encargados de cabildear y ejecutar las decisiones entorno a los conjuntos nacionales, entre ellas, la elección del técnico.

Trasciende que en el plan de reestructuración que presente De Luisa, este Comité vuelva a entrar en acción, aunque ahora estaría compuesto por representantes de los 18 clubes de Liga MX.

De confirmarse esto, la permanencia de Jaime Ordiales como director de selecciones nacionales estaría en riesgo.