NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Yon de Luisa confirma limpia en Dirección de Selecciones Nacionales

Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez fueron cesados, mientras que permanencia de Mónica Vergara está en veremos

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Yon de Luisa confirma limpia en dirección de selecciones nacionales
JONATHAN DUENASMEXSPORT

Los malos resultados de las selecciones nacionales sub 20 y femenil se convirtieron en la gota que derramó el vaso, provocando una limpia en la dirección de selecciones nacionales.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), oficializó la salida de Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez de sus respectivos puestos como parte de lo que, según adelantó, será una reestructuración de la dirección de selecciones nacionales.

“Los resultados obtenidos en las últimas semanas por la sub 20 y la femenil, que significaron un duro golpe para el futbol mexicano y, sobre todo, para la afición, nos obliga a actuar en consecuencia.

Después de realizar un análisis y tener un mutuo acuerdo con los involucrados, decidimos llevar a cabo una reestructuración, la cual implica diferentes acciones:

Gerardo Torrado deja su cargo como Director General Deportivo; Ignacio Hierro, como director Deportivo de Selecciones Nacionales y Luis Pérez como Director Técnico de la sub 20″, anunció.

MÓNICA VERGARA SE MANTIENE

En lo que se refiere a la selección femenil, De Luisa confirmó que Mónica Vergara se mantendrá, por el momento, en el banquillo, aunque su permanencia dependerá de la nueva dirección de selecciones nacionales.

En el caso de Mónica Vergara será la nueva dirección deportiva quien haga una evaluación y determine las acciones a seguir”, explicó.

El presidente de FMF agregó que se creará una dirección exclusiva para las selecciones femeniles que lleve a buen puerto a los equipos nacionales.

Se creará una dirección exclusiva para selecciones femeniles que dará seguimiento a la estrategia que planteamos y que está basada en tres ejes: Captar talento, desarrollar ese talento en cada categoría y generar espectáculo de calidad”, dijo.

AJUSTES NECESARIOS

De Luisa señaló que las decisiones tomadas tienen como objetivo recuperar el camino trazado para que los equipos nacionales cumplan cabalmente con sus objetivos.

Estos ajustes están encaminados a evitar resultados como los obtenidos en las últimas semanas, a profundizar el compromiso y responsabilidad de los directivos con las diferentes selecciones y fortalecer el desempeño de nuestros equipos”, señaló.

Y agregó: “Reconocemos que se han obtenido logros muy relevantes durante estos años, tanto en las ramas varoniles como femeniles. Sin embargo, hay que trabajar aún más para ser más contundentes en la cancha. Enfocaremos toda nuestra energía para mejorar el desempeño”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?