Yeferson Soteldo con destino a Santos de Brasil, lo vendería Tigres
El venezolano no entró en planes de cara al Apertura 2022 tras solo un semestre como felino
Monterrey, Nuevo León. El futuro de Yeferson Soteldo está en manos de Tigres, equipo que busca actuar rápido de cara al próximo semestre, y que dicho sea de paso, deberá “deshacerse” de un elemento más con plaza de extranjero, pues luego del cambio en el reglamento de la Liga MX y las diversas modificaciones que sufrió, la mayoría de los clubes se encuentran en planes de reestructuración, panorama que no exime ni a los actuales campeones del balompié nacional.
Dicho lo anterior, fuentes cercanas informaron a AS México que el futbolista venezolano se encuentra “muy feliz” con su actual escuadra, Santos de Brasil, de ahí la petición por parte de los ‘Amazónicos’, quienes al estar también satisfechos con el rendimiento del mediapunta, solicitaron a los ‘Felinos’ una extensión del préstamo y así poder retenerlo al menos hasta que el recién comenzado certamen llegue a su fin.
No obstante, los ‘Universitarios’ rechazaron esta petición debido a que su plan original es vender al jugador, condición que los sudamericanos estarían dispuestos a aceptar de acuerdo con el contrato, mismo que estipuló la opción de compra como condición irrefutable para su cesión.
¿Cuánto recibiría Tigres por Soteldo?
De acuerdo con el portal especializado en fútbol ‘Transfermarkt’, la carta del volante ofensivo de 25 años equivale a 6 millones de dólares, mismos que la dirigencia Auriazul espera sean pagados por los brasileños a plazos, tal y como se había estipulado entre ambas instituciones desde hace un año.
Te podría interesar: Siboldi deja en duda el futuro de Nico López con Tigres
La figura de la ‘Vinotinto’ arribó para el Clausura 2022 con los regios, pero luego de diversos escándalos extra cancha y poca productividad dentro del terreno de juego, el entonces técnico felino, Miguel Herrera, decidió no tenerlo en planes para el siguiente semestre y liberar un espacio, el cual ocupó Samir Caetano.