Chivas

Ya es oficial: Chivas se muda a Amazon Prime Video

A partir de este sábado, los duelos del Rebaño Sagrado serán transmitidos por la plataforma.

Kiyoshi MioUSA TODAY Sports via Reuters Con

Un importante paso para la industria del futbol. Una decisión brava por parte del Club Deportivo Guadalajara, que abandona la televisión tradicional. A partir de este momento, Amazon Prime Video es la nueva casa de Chivas. La directiva del Rebaño Sagrado anunció este viernes de manera oficial el convenio que desde hace varios meses se ha venid trabajando.

Se esperaba que desde el arranque del Torneo Apertura 2024 pudiera verse al conjunto tapatío por la señal de la empresa propiedad de Jeff Bezos. Sin embargo, hubo temas legales que lo impidieron. Así, será hasta este sábado, en la jornada 6 del certamen, cuando por final Chivas estrenará televisora. Terminó la larga era de Televisa con el conjunto rojiblanco.

Guadalajara hizo el anuncio oficial con un video previamente grabado, en el que aparecen futbolistas como Gilberto Sepúlveda, Cade Cowell, Raúl Rangel y Javier Chicharito Hernández, así como el ex rojiblanco Adolfo el Bofo Bautista. Todos se encuentran en la casa de un aficionado de Rebaño Sagrado. Así es como Chivas decidió dar a conocer el que será su nuevo hogar hasta el año 2028.

Los términos del contrato, como es natural, permanecen bajo confidencialidad. Pero se ha especulado que la oferta de Amazon alcanzaría los 20 millones de dólares anuales tan solo por la transmisión de los partidos del primer equipo, tanto en México como para el resto del mundo, con excepción de Estados Unidos, donde Chivas tiene los derechos vendidos a Telemundo, por otros 20 millones de billetes verdes.

Según fuentes allegadas al club, la irresistible oferta de Amazon Prime Video sumaría otros 10 millones de dólares anuales por los derechos del equipo femenil, el Tapatío de la Liga de Expansión y las categorías inferiores del Guadalajara. Este último apartado se desconoce si podrá realizarse al menos de entrada, pues el torneo arrancó y esos equipos han sido transmitidos por otras televisoras.

Así, se cierra un capítulo importante en la historia de Chivas, que trabajó por décadas con Televisa, con excepción del tiempo en que se independizó para formar Chivas TV, aunque después volvió con la empresa propiedad de Emilio Azcárraga. El cierre entre estas instituciones no fue precisamente amigable. Se habla de que la televisora habría impuesto una multa millonaria al Guadalajara y que la resolución de ese conflicto es lo que retrasó el anuncio de Amazon Prime Video hasta ahora.